En audiencia para tumbarse investigación
Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que hubo “filtración de información” por parte del Ministerio Público y por el cual se estaría vulnerando el proceso que se le sigue a su patrocinado en la investigación que se le sigue por ser parte de una presunta organización criminal.
En efecto, durante la audiencia de tutela de derechos llevada a cabo este viernes 2 de septiembre, Espinoza pidió al juez Juan Carlos Checkley ordenar a la Fiscalía evitar la filtración de información a los medios de prensa sobre los casos que involucran a Pedro Castillo.
“A partir de las filtraciones, se generan estigmatizaciones, se generan imágenes de culpabilidad contra el presidente, Pedro Castillo. Las filtraciones no acabaron. Semanas después, el dominical Panorama emitió un reportaje titulado ‘Bruno Pacheco entregó a la Fiscalía órdenes de puño y letra de Pedro Castillo’”, manifestó el letrado en su exposición ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
En ese sentido, Benji Espinoza cuestionó que programas dominicales hayan difundido el testimonio de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, quien viene colaborando con la Fiscalía en las investigaciones al jefe de Estado.
El abogado explicó que el artículo 138 del código procesal penal indica que “están prohibidos de difundir informaciones procesales de la investigación”. Asimismo, mencionó que el artículo 324 confirma que “solo los sujetos procesales pueden acceder a ellas”.