Abogado de Castillo acusa a fiscalía de filtración

En audiencia para tumbarse investigación

En audiencia para tumbarse investigación

Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que hubo “filtración de información” por parte del Ministerio Público y por el cual se estaría vulnerando el proceso que se le sigue a su patrocinado en la investigación que se le sigue por ser parte de una presunta organización criminal.

En efecto, durante la audiencia de tutela de derechos llevada a cabo este viernes 2 de septiembre, Espinoza pidió al juez Juan Carlos Checkley ordenar a la Fiscalía evitar la filtración de información a los medios de prensa sobre los casos que involucran a Pedro Castillo.

“A partir de las filtraciones, se generan estigmatizaciones, se generan imágenes de culpabilidad contra el presidente, Pedro Castillo. Las filtraciones no acabaron. Semanas después, el dominical Panorama emitió un reportaje titulado ‘Bruno Pacheco entregó a la Fiscalía órdenes de puño y letra de Pedro Castillo’”, manifestó el letrado en su exposición ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

En ese sentido, Benji Espinoza cuestionó que programas dominicales hayan difundido el testimonio de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, quien viene colaborando con la Fiscalía en las investigaciones al jefe de Estado.

El abogado explicó que el artículo 138 del código procesal penal indica que “están prohibidos de difundir informaciones procesales de la investigación”. Asimismo, mencionó que el artículo 324 confirma que “solo los sujetos procesales pueden acceder a ellas”.

loading...


Más recientes

Dengue: ¿Cómo saber si tengo dengue y cómo prevenir contagiarme?

Dengue: ¿Cómo saber si tengo dengue y cómo prevenir contagiarme?

En la séptima semana del año, ya se han confirmado más de 24,981 casos acumulados. Los casos de dengue en Perú aumentaron en más de 97% en la séptima semana del año, con más de 24,981 resultados confirmados acumulados en lo que va del 2024, según el Centro Nacional de...

Virus estomacal se propaga rápidamente en Estados Unidos

Virus estomacal se propaga rápidamente en Estados Unidos

Este virus esta provocando hasta cierre de escuelas Un brote de gastroenteritis, un virus estomacal altamente contagioso, está causando preocupación en el noreste de los Estados Unidos. Ha llevado al cierre de escuelas y está afectando a la población con síntomas...

750 personas evacuadas de mina ilegal colapsada en Venezuela

750 personas evacuadas de mina ilegal colapsada en Venezuela

Fuerza Armada Nacional Bolivariana evacuó a 762 personas de una mina ilegal en el estado Bolívar de Venezuela, tras un colapso Según la información compartida por el militar en su perfil de la plataforma X, se han evacuado 378 personas adicionales de la zona. Esto se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial