Benji Espinoza abogado del mandatario cuestionó el accionar de la fiscalía anticorrupcion al entrar a Palacio de Gobierno
El representante legal de mandatario, Pedro Castillo, se pronunció anunciando pedirá la nulidad de la disposición fiscal de Nación, Pablo Sanchez, quien abrió la investigación contra el jefe de Estado por pertenecer supuestamente a una organización criminal, que habría compartido con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones .
“El día de mañana está ingresando a primera hora un pedido de nulidad absoluta contra la disposición del fiscal de la Nación. Consideramos que se viola el artículo 117 de la Constitución que proscribe que un presidente en ejercicio pueda ser investigado o perseguido (…) El presidente se va a dedicar a defenderse y ya no va a dirigir al país y eso es lo grave de la investigación”, declaró para la prensa.
Ademas, mencionó de no proceder la nulidad se ira a la vía de tutela de derechos ante el juez supremo de la investigación.
Asimismo, cuestionó las acciones en Palacio de Gobierno por miembros de la Fiscalía Anticorrupción que estarían a cargo de la fiscal Rosario Isabel Quico Palomino.
Para finalizar comentó que en la casa presidencial hay secretos de Estado, por lo que el Ministerio Público no puede entrar como si se tratase de cualquier lugar.
“En el caso de Palacio de Gobierno se alojan secretos de Estado, cuando se invocan secretos de Estado los órganos de justicia deben seguir otro tipo de procedimiento por eso es que vamos a atender esa información, de qué manera la Fiscalía cree que puede venir a Palacio de Gobierno como si entraran a cualquier lugar. Eso no es así, vamos a tomar las acciones que correspondan y lo vamos a evaluar legalmente”, finalizó.