El abogado Elio Riera anunció que se encargará de la defensa de Enma Benavides en el caso relacionado con la liberación de narcotraficantes
Elio Riera, el abogado de Alberto Fujimori, anunció en sus redes sociales que se encargará de la defensa legal de Enma Benavides, la jueza destituida de la Corte Superior de Justicia, en la investigación relacionada con la liberación de narcotraficantes.
Através de su cuenta oficial en una plataforma antes conocida como Twitter, el abogado comunicó al público su decisión de respaldar a Enma Benavides, hermana de Patricia Benavides, quien enfrenta acusaciones por presunto cohecho.
«Asumiré la defensa legal de la Dra. Enma Benavides. El proceso de investigación seguido en su contra, resulta completamente desproporcional. No existe elemento de convicción que pueda generar el más mínimo indicio de responsabilidad», comunicó Riera.
Según el abogado de Fujimori, el proceso legal contra Enma Benavides es «totalmente desequilibrado«. Asimismo, destacó que no hay pruebas que puedan sugerir la más mínima responsabilidad de su parte.
Lee también:
Palacio de Gobierno gasta más de S/700 mil en abogados de investigados
Recordemos que el 22 de mayo pasado, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) también ratificó la destitución de Azucena Solari como fiscal suprema provisional en la Segunda Fiscalía Suprema, así como de Enma Benavides como jueza superior de la Corte Superior de Justicia.
Durante la votación, se observaron discrepancias con respecto a la sanción aplicada a la hermana de la exfiscal de la Nación. Los magistrados Falconí y Thornberry opinaron que la sanción debería haber sido menor y estar a cargo de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.
El juez supremo Juan Carlos Checkley optó por desestimar la solicitud de recusación presentada por la fiscal Delia Espinoza y declararse impedido para intervenir en el caso que involucra al fiscal Uriel Terán Dianderas, en el contexto de las indagaciones contra la jueza destituida Enma Benavides, quien es hermana de Patricia Benavides.
Según un documento judicial obtenido por los medios de comunicación, se reveló la determinación del juez Checkley, quien forma parte del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
El magistrado supremo declaró que rechaza la recusación presentada por la fiscal suprema del despacho de la Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos. Además, anunció su abstención de intervenir en el caso en el que el señor Helder Uriel Terán Dianderas está siendo investigado.