Abogado de Fujimori asumirá defensa de Enma Benavides

por | Jun 9, 2024 | Actualidad, Política

El abogado Elio Riera anunció que se encargará de la defensa de Enma Benavides en el caso relacionado con la liberación de narcotraficantes

Elio Riera, el abogado de Alberto Fujimori, anunció en sus redes sociales que se encargará de la defensa legal de Enma Benavides, la jueza destituida de la Corte Superior de Justicia, en la investigación relacionada con la liberación de narcotraficantes.

Através de su cuenta oficial en una plataforma antes conocida como Twitter, el abogado comunicó al público su decisión de respaldar a Enma Benavides, hermana de Patricia Benavides, quien enfrenta acusaciones por presunto cohecho.

«Asumiré la defensa legal de la Dra. Enma Benavides. El proceso de investigación seguido en su contra, resulta completamente desproporcional. No existe elemento de convicción que pueda generar el más mínimo indicio de responsabilidad», comunicó Riera.

Según el abogado de Fujimori, el proceso legal contra Enma Benavides es «totalmente desequilibrado«. Asimismo, destacó que no hay pruebas que puedan sugerir la más mínima responsabilidad de su parte.

Lee también:

Palacio de Gobierno gasta más de S/700 mil en abogados de investigados

Recordemos que el 22 de mayo pasado, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) también ratificó la destitución de Azucena Solari como fiscal suprema provisional en la Segunda Fiscalía Suprema, así como de Enma Benavides como jueza superior de la Corte Superior de Justicia.

Durante la votación, se observaron discrepancias con respecto a la sanción aplicada a la hermana de la exfiscal de la Nación. Los magistrados Falconí y Thornberry opinaron que la sanción debería haber sido menor y estar a cargo de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.

El juez supremo Juan Carlos Checkley optó por desestimar la solicitud de recusación presentada por la fiscal Delia Espinoza y declararse impedido para intervenir en el caso que involucra al fiscal Uriel Terán Dianderas, en el contexto de las indagaciones contra la jueza destituida Enma Benavides, quien es hermana de Patricia Benavides.

Según un documento judicial obtenido por los medios de comunicación, se reveló la determinación del juez Checkley, quien forma parte del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

El magistrado supremo declaró que rechaza la recusación presentada por la fiscal suprema del despacho de la Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos. Además, anunció su abstención de intervenir en el caso en el que el señor Helder Uriel Terán Dianderas está siendo investigado.


Más recientes

¡Indignante! No hay disponibilidad de camas en UCI

¡Indignante! No hay disponibilidad de camas en UCI

Los hospitales del Minsa a nivel nacional no cuentan con disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva alertó que los hospitales del Ministerio de Salud en todo el país carecen de camas disponibles en las...

Megapuerto de Chancay tendrá puesto de control de migraciones

Megapuerto de Chancay tendrá puesto de control de migraciones

Con esta medida, se incrementará la seguridad en el megapuerto, controlando el ingreso y salida de nacionales y extranjeros La Superintendencia Nacional de Migraciones, bajo el Ministerio del Interior, anunció la instalación de un puesto de control migratorio en el...

El Congreso Reconsidera la Ley de Cine Regional e Independiente

El Congreso Reconsidera la Ley de Cine Regional e Independiente

El Pleno del Congreso del Perú tiene previsto la posible segunda votación de la Ley de Cine Regional e Independiente, que fue aprobado con 84 votos a favor, 10 en contra y 16 abstenciones. La ley propone crear incentivos económicos y fiscales para el fomento de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial