Abogado de la presidenta Dina Boluarte: No tiene responsabilidad jurídica por protestas

Sostuvo que no cesa la búsqueda de los verdaderos responsables por las muertes en las manifestaciones

por | Ago 27, 2023 | Política

Sostuvo que no cesa la búsqueda de los verdaderos responsables por las muertes en las manifestaciones

Joseph Campos, abogado de la presidente Dina Boluarte, aseveró que la jefa de Estado no carga con una responsabilidad jurídica por las muertes en las protestas sociales que se realizaron entre diciembre del 2022 y febrero del 2023.

«La señora Boluarte no tiene responsabilidad jurídica de ninguna manera en esta situación», afirmó Campos en sus declaraciones, después de pedir el archivamiento de la investigación por genocidio contra la mandataria.

Manifestó que las probables responsabilidades políticas deberían revisarse luego de la finalización de las investigaciones.

«Las responsabilidades políticas que puedan existir eventualmente tendrán que suceder una vez que se establezca que en las situaciones que nosotros hemos visto efectivamente hubo un uso bueno o malo del arma», agregó.

A su vez, consideró que la gran ola de violencia desatada a principios del presente año, es debido a la existencia de elementos y actos terroristas. Estos se definen como tal por los documentos internacionales y vinculados al interno de toma de aeropuertos.

Lee aquí: 

Partido de Antauro a un paso de lograr inscripción

«Está mal generalizar que todos los que salieron fueron terroristas. Pero está mal excluir la posibilidad de que hubiera. ¿Existió la posibilidad de que haya elementos terroristas en las manifestaciones? Yo no tengo duda», señaló.

Asimismo, Campos solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides que no permita que la autoridad de la presidente de la República se encuentre mellada por “imputaciones insanas”, como si fuese un genocidio u homicidio calificado.

«Uno no puede estar investigado por este tipo responsabilidades jurídicas cuando usted sabe que esto no tiene sentido, no tiene ninguna posibilidad», mencionó.

Enfatizó que la jefa de Estado, así como el Gobierno han mostrado su postura a favor de encontrar a los responsables, ya sea políticos o militares, de las muertes en las protestas.

«Hasta ahora la Fiscalía ha sido muy diligente con nuestras respuestas y pedidos porque hemos querido en todo momento que aparezcan los responsables incluso políticos y de orden policial y militar», finalizó.

Lee aquí: 

PJ dicta cadena perpetua para exasesor de Susel Paredes

loading...


Más recientes

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

2023 fue un año muy cálido en las ultimas seis décadas, un récord preocupante para el planeta. El viernes pasado, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que El Niño Costero continuará debilitándose en las próximas semanas, indicando la posibilidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial