Abogado de Pedro Castillo insta a Dina Boluarte a renunciar por acusaciones de corrupción

Solicitó asimismo la dimisión del equipo ministerial de la mandataria

por | May 12, 2024 | Actualidad, Política

Solicitó asimismo la dimisión del equipo ministerial de la mandataria

En una entrevista con Exitosa, Walter Ayala, el abogado de Pedro Castillo, urgió a Dina Boluarte a abandonar su posición como presidenta de la República debido a las acusaciones de corrupción en su contra. Además, solicitó la dimisión del gabinete ministerial de la mandataria, encabezado por el primer ministro Gustavo Adrianzén.

Le instó a la jefa de Estado a reflexionar sobre las acusaciones de corrupción y a reconocer que habría sido manipulada para cometer delitos.

“Señora Dina Boluarte, renuncie. A usted la han utilizado, pero usted también ha entrado en un juego de corrupción. A usted la van a usar dos veces más y de ahí le van a soltar la mano y se va a ir adentro. Dese cuenta en todo el problema que está”, dijo.

De acuerdo con las denuncias, el hermano de la mandataria habría ejercido su influencia en el Poder Ejecutivo, facilitando la designación de prefectos y subprefectos en diferentes regiones del país, entre ellas San Martín, Cajamarca y otras que actualmente están siendo investigadas.

Previamente, durante una entrevista con Nicolás Lúcar, el abogado Ayala había hecho comentarios sobre la presidenta Dina Boluarte, refiriéndose a ella como una «traidora» y señalando que quienes la respaldaron en la campaña presidencial del 2021 son conscientes de ello.

Con respecto a la situación de Pedro Castillo, Walter Ayala, representante legal, manifestó su inquietud ante lo que percibe como una posible violación a la presunción de inocencia del exlíder. Subrayó la falta de atención hacia la situación de sus hijos menores y su estado de salud.

“Se está vulnerando la presunción de inocencia porque el señor tiene una acusación de parte de un Congreso que no es imparcial. Se está vulnerando el derecho fundamental, como ha dicho el TC, y es el derecho a la pensión que tiene contenido esencial de derecho humano. Se está vulnerando que tiene hijos menores de edad y que él está mal de salud”.

Asimismo, puso en duda la pertinencia de conceder a Alberto Fujimori una pensión vitalicia, alegando que su condena por crímenes de lesa humanidad lo desautoriza para recibirla.

Leer también:

Vacunas necesarias para gestantes: tétanos, difteria, tos ferina e influenza


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial