Abogado de Toledo: “Él siempre vivió en inmuebles alquilados”

Benítez afirma que transacciones en EE.UU. están a nombre de Maiman

por | Oct 17, 2019 | Política

Benítez afirma que transacciones en EE.UU. están a nombre de Maiman

El abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, afirmó que el expresidente, quien afronta en prisión su proceso de extradición, “siempre ha vivido en inmuebles alquilados en Estados Unidos”, luego de que el Departamento de Justicia de dicho país pidiera el decomiso de $ 639.583.07 de una cuenta en el Bank of America vinculada al expresidente.

El titular de la cuenta bancaria es la sociedad “Havenell Trust”. Esta empresa fue propietaria de una exclusiva residencia en Maryland donde el ex mandatario vivió entre el 2009 y 2012 supuestamente pagando alquiler. La casa está valorizada en más de US$ 1 millón 200 mil
Benítez sostuvo que la única relación del exmandatario con la propiedad investigada es que la alquiló entre el 2009 y el 2012. “Él alquiló el inmueble. Toledo siempre ha vivido en inmuebles alquilados en Estados Unidos. Es probable que (Josef Maiman) por ser amigo se la haya alquilado a un precio no muy alto o costoso”, indicó.

El abogado afirmó que las transacciones en Estados Unidos vienen de las cuentas del empresario Josef y no del expresidente. “No hay ninguna parte que diga que Toledo o su señora tienen propiedades en Estados Unidos”, manifestó.