Abogado de Wilfredo Oscorima confirmó que gobernador de Ayacucho compró un reloj Rolex para regalárselo a Dina Boluarte, pero ella lo «rechazó»

 En ese sentido, reconoció que su cliente ha cometido un error político.

por | Abr 6, 2024 | Actualidad, Política

 En ese sentido, reconoció que su cliente ha cometido un error político.

Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, confirmó este viernes que el gobernador regional de Ayacucho sí compró un reloj Rolex con la intención de regalarlo a la presidente Dina Boluarte. Sin embargo, afirmó que la mandataria «rechazó» el presente y solo se lo quedó como prestado.

«El primer reloj, del que mucho se habla, del 31 de mayo, en realidad el señor Oscorima lo compró con el propósito de regalárselo a la señora presidenta, fue su intención. La señora fue muy firme en decirle: ‘Me pones en un problema, porque tengo que declararlo. ¿Cómo voy a explicar que tengo esto? Me queda claro que la presidente le dijo: ‘No, yo no puedo'», expresó en el programa Nunca es tarde de RPP TV.

Abanto explicó que, de los tres relojes, solo uno es para mujer, los otros dos son de varón. No obstante, indicó que la intención de su cliente era ayudar a Dina Boluarte a lucirse mejor en actividades oficiales.

«El propósito de Oscorima, que puede sonar frívolo, es que la presidenta trata con personas que suelen lucir adornos personales bastantes o mucho mejores de lo que ella estaba exhibiendo. Se le dijo: ‘Tú necesitas un objeto así con las personas que tratas», expresó el abogado.

Lee también

Wilfredo Pedraza será precandidato por el Partido Nacionalista

Humberto Abanto manifestó también que su cliente cometió un error político con este tipo de presentes, pues generó todo un escándalo mediático. Sin embargo, recordó que no es la primera vez que un presidente reciba obsequios.

«Ha cometido un error político, sin ninguna duda. Yo creo que el escándalo ha sido de ida y vuelta, ha sido tomar la imagen de la presidente y hacer de esto un escándalo. Así hubiera sido un regalo que no lo ha sido, no es ni el primer gobernante peruano desde La Mar que no haya recibido un regalo», precisó.


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial