Abogado peruano de Toledo dice que tiene cáncer

Afirma que consume 13 pastillas al día

por | Abr 20, 2023 | Política

Afirma que consume 13 pastillas al día

Tras conocerse que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó la moción de reconsideración y suspensión que el expresidente Alejandro Toledo presentó para evitar su extradicción al Perú, su defensa legal brindó un nuevo argumento con el fin de justificar de por qué no debería ser traído a nuestro país para que responda ante la justicia por el caso Odebrecht.

Lee también:

Óscar Becerra ratifica que la CIDH es un adefesio

Roberto Su, abogado de Toledo Manrique en Perú, reveló a RPP Noticias que el estado de salud de su patrocinado es delicado porque sufriría de cáncer. “Es una persona convaleciente de cáncer. Es lo que él me ha dicho. Es una persona que tiene varias enfermedades acreditadas con unos tratamientos que vienen desde hace muchos años”, señaló.

El letrado agregó que el expresidente y fundador del desaparecido partido Perú Posible “tiene todo un historial clínico en los médicos de California que lo atienden”. “Obviamente, se aprecia que no es un Alejandro Toledo de hace veinte años. Es una persona que está resquebrajada en su salud”, mencionó Su al medio local.

Ante la pregunta en la citada emisora de cuándo se le habría detectado a Toledo que padece cáncer, su abogado no brindó una fecha exacta. Aseguró que ya lo sabía desde hace tiempo.

 

Cambian de penal a Urresti por seguridad

Por razones de seguridad, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el interno Daniel Urresti Elera fue trasladado del penal Miguel Castro Castro al establecimiento penitenciario Virgen de la Merced en el distrito de Chorrillos, donde cumplirá con su condena de 12 años de pena privativa de la libertad que le impuso el Poder Judicial por el crimen del periodista Hugo Bustíos.

«Dicho traslado se ejecutó en mérito a la Resolución Directoral Nro. 243-2023-INPE/ORL del 18 de abril de 2023, que resuelve aprobar la propuesta de traslado, por razones de seguridad personal», se señala el comunicado del INPE.

Agrega, que el operativo de traslado del ex ministro del interior estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE, quienes ejecutaron la conducción del interno de acuerdo con los protocoles de seguridad establecidos.


Más recientes

Ate: Serenazgo frustra robo en una casa de cambio

Ate: Serenazgo frustra robo en una casa de cambio

Los sujetos fueron captados por la Central de Cámaras de Video Vigilancia Durante la madrugada del último fin de semana, agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Ate, capturaron a cuatro presuntos delincuentes que serían parte de una banda criminal, quienes...

Colegio del congresista Héctor Acuña en Trujillo sufre extorsión

Colegio del congresista Héctor Acuña en Trujillo sufre extorsión

Las autoridades del plantel están siendo presionadas por delincuentes para que paguen una suma de 30,000 soles La institución educativa Brüning, cuyo propietario es el congresista no agrupado de La Libertad, Héctor Acuña Peralta, ha sido identificada como el objetivo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial