Abogados presentan acción de amparo para que cuarentena quede sin efecto

por | Ene 29, 2021 | Sin categoría

El abogado Lucas Ghersi indicó que presentará la demanda porque sería “condenar a los peruanos a la pobreza y al hambre”

El abogado Lucas Ghersi Murillo señaló que diversos letrados presentarán una acción de amparo para que la inmovilización social obligatoria, programada desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero del 2021, quede sin efecto.

Según indicó Ghersi ya se había elaborado demandas de amparo contra el toque de queda, pero ante la nueva disposición las demandas serán ahora presentadas contra la cuarentena.

El abogado sostuvo que redactarán la acción de amparo “porque están hartos de que la ciudadanía no cuestione las medidas contra el coronavirus”.

Asimismo, indicó que el argumento que exponen en el proceso judicial es que “somos un estado democrático y constitucional, y por ello, la restricción de los derechos fundamentales es la excepción”.

“Incluso, cuando hay un estado de emergencia, el Estado no puede restringir los derechos como la libertad de tránsito, de empresa, de participación política, y muchos otros derechos”, señaló el letrado.

Finalmente, Ghersi sostuvo que el Gobierno no puede prohibir la actividad económica pues estaría “condenando a los peruanos a la pobreza y al hambre”

“No puedes prohibir la actividad económica, el trabajo. Estás en un país con casi 80% de informalidad y condenas a los peruanos a la pobreza y al hambre. La mayoría de peruanos no tienen Wi-Fi en su casa, agua, refrigerador, y ellos qué van a hacer durante la cuarentena. Es inadmisible”, puntualizó.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial