En subcomisión de acusaciones se tocarán denuncias constitucionales que quedaron a la espera durante el gobierno pasado
Los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, acordaron ayer abordar todas las denuncias constitucionales que quedaron pendientes del periodo anterior. Para ello, se reunirán los días viernes a las 11 a.m.
“Hay una alta incidencia de denuncias que no ha sido atendidas en el periodo parlamentario pasado, las que nos pondremos a procesar en la medida de nuestras posibilidades, aplicando el criterio cronológico para la atención”, refirió la titular del grupo de trabajo, Rocío Torres Salinas.
La legisladora informó que existen 200 denuncias constitucionales, de acuerdo al área de Trámite Documentario. Asimismo, según el área de Relatoría y Agenda, nueve de ellas están en el Consejo Directivo para ser consideradas por el Pleno del Congreso de la República.
“Nuestro órgano colegiado se avocará al conocimiento de denuncias constitucionales que se efectúen contra el presidente de la República, congresistas, ministros, miembros del Tribunal Constitucional, vocales supremos, fiscales, entre otros funcionarios, por infracción a la Constitución y/o por delito que cometan en el ejercicio de sus funciones y hasta 5 años después que hayan cesado en estas”, precisó el representante de la mesa de trabajo.