Abramóvich pone el Chelsea en venta

“Se donará todo a las víctimas de la guerra de Ucrania” dijo Abramóvich.

por | Mar 2, 2022 | Internacional

“Se donará todo a las víctimas de la guerra de Ucrania” dijo Abramóvich.

Roman Abramóvich, el ruso propietario del Chelsea desde 2003, confirmó en un comunicado este miércoles en la web del club que ha puesto a la venta el equipo: «Creo que esta es una gran oportunidad para el club, la afición y el cuerpo técnico. Lo mejor es hablar, y los patrocinadores y socios del club también”, dijo. La especulación surge luego de que el multimillonario suizo Hansjörg Wyss revelara en una entrevista con el diario Blick de su país y anunciara ayer que es considerado un posible comprador: «Otros tres, y el martes recibí una oferta para comprar el Chelsea de Roman Abramóvich «. dijo en un chat que el magnate ruso quiere «deshacerse de Chelsea rápidamente». Ayer, Abramóvich le aseguró por escrito que «no se acelerará la venta del club, sino que se seguirá un proceso adecuado». Debe alrededor de 2.400 millones de euros que le prestó. En un comunicado, Abramóvich dijo que no pediría ningún reembolso e instruyó a su equipo para que estableciera un fondo para que él donara todas las ganancias netas».

Todas las víctimas de la guerra en Ucrania se beneficiarán de esta plataforma. Esto incluye proporcionar los fondos necesarios para las necesidades inmediatas y urgentes de las víctimas, así como apoyar los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo. Según The New York Times, ayer la venta fue encomendada al banco de inversión estadounidense Raine Group, que también ofreció el negocio a Todd Boehly, uno de los dueños del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers. Se pidió a los concursantes que lo hicieran esta semana. La fecha límite de la subasta es el viernes.

Sin embargo, el multimillonario suizo y exdirector ejecutivo de Synthes, empresa que fabrica insumos médicos como tornillos y placas para reparar fracturas, dijo en una entrevista que no se les ha proporcionado el «precio de venta exacto», aunque algunos analistas de la empresa lo valoran. el trato de al menos 2.400 millones de euros que el club inglés le debe a Abramóvich. Pese a mencionar ese número, Weiss quiere recalcar que «el Chelsea no tiene dinero».

El suizo de 86 años, conocido por sus grandes aportes al medio ambiente y metas progresistas, además de su riqueza, también dijo en una entrevista que «Abramóvich está tratando de vender todas sus casas. Estoy en el Reino Unido«, preocupado. sobre el gobierno británico. congelar sus activos allí.

La historia coincide con la del diputado laborista Chris Bryant en el parlamento del Reino Unido el martes, quien aseguró a Abramóvich «por temor a las sanciones de que venderá su casa mañana [ayer]», así como otro apartamento.


Más recientes

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Según la agencia de viajes Costamar Travel la mayoría prefiere visitar el extranjero Según la agencia de viajes Costamar Travel, el 68% de los turistas peruanos son familias o parejas jóvenes de entre los 24 a 45 años, quienes mayormente radican en Lima Metropolitana....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial