Abren investigación a Domingo Pérez por negarse a participar en audiencia

por | May 1, 2020 | Política

Fiscal deberá presentar un informe con los medios probatorios que justifiquen su inasistencia

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió investigación preliminar al fiscal José Domingo Pérez por negarse a participar en la audiencia que pretendía analizar el pedido de Jaime Yoshiyama para variar la prisión preventiva, que cumple, por arresto domiciliario.

“Abrir indagación preliminar en la queja seguida de oficio contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez, en su actuación como fiscal provincial titular del equipo especial 1º despacho, por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”, se lee en el documento.

El integrante del equipo especial Lava Jato deberá presentar, en un plazo de cinco días, un informe “precisando el trámite de la investigación” y “deberá” adjuntar los medios probatorios que considere necesario.

Como se recuerda, el fiscal Pérez decidió no participar en la audiencia que había sido programada por el juez de turno Roger Santos Benites Burgos, quien lo acusó ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno.

El juez hace de conocimiento la incidencia suscitada en la audiencia de variación de prisión preventiva realizada con fecha 17 de abril del 2020, en la cual, el fiscal provincial de manera irrespetuosa y sin justificación alguna, se habría negado a participar en la audiencia convocada”, es parte de los cuestionamientos realizados a Pérez.