Abren investigación a funcionarios de la Banca Privada de Andorra

0
104

El 26 de marzo será interrogado Sanguinetti, ex gerente de la Banca Privada de Andorra, en Uruguay

El equipo Lava Jato de la Fiscalía, que preside Rafael Vela, abrió investigación preliminar a once ejecutivos de laBanca Privada de Andorra (BPA), por haber gestionado cuentas a ex funcionarios peruanos que habrían recibido sobornos deOdebrecht.

En la lista de investigados de la fiscal Norma Mori, a cargo de la pesquisa, figuran Andrés Sanguinetti, ex gerente de la filial en Uruguay, y los ejecutivos de la BPA en Europa, Isabel Sarmientos, Cristina Lozano, Eduardo Ache, Francisco Reyes, Joan Cejudo, Mercedes Araujo, Xavier Mayol, María Gazzo, Pablo Laplana y Dolors Alaminos.

“Estos señores conocían las actividades de las personas que les habían delegado captación de clientes”, dijo una fuente de la Fiscalía.

“Su modo de operar era ocultar, simular, ensombrecer y dificultar el verdadero origen y finalidad del dinero ilícito proveniente de la constructora brasileña conforme se aprecia de los correos electrónicos que demuestran la vinculación directa con el sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht” , señaló