Abren investigación a Nolberto Solano por no cumplir con cuarentena.

0
82
Nolberto Solano.
Nolberto Solano.

 

Solano: “Dentro de lo negativo de esta situación, espero que al menos sirva como contraejemplo para todos, especialmente para la niñez y la juventud”.

Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana, escribió una carta en la que reconoce que cometió un error. El ex futbolista se reunió con amigos en plena cuarentena por el COVID-19. Es por ello que en su carta agregó que asumirá las consecuencias del acto.

“Escribo esta carta con la única intención de disculparme ante todos ustedes por haber desacatado las normas sanitarias impuestas por el Gobierno en el estado de emergencia que vive el país. Durante toda mi vida he buscado lo mejor para mi país y luchado por eso, y lo seguiré haciendo siempre. En ese sentido, soy consciente del error que cometí y asumiré las consecuencias de mis actos con la mayor responsabilidad”, señaló Solano en su carta.

“Dentro de lo negativo de esta situación, espero que al menos sirva como contraejemplo para todos, especialmente para la niñez y la juventud, de qué es lo que ningún peruano o peruana debe hacer dentro de esta cuarentena”, agregó en otra parte.

“Sin más que añadir, me despido de ustedes reiterando mi profundo arrepentimiento público y respeto por nuestro Perú y sus leyes”, finalizó. Junto a Solano fue intervenido también en una casa de La Molina, Pablo Zegarra. Ambos fueron llevados a la comisaría del distrito, pero puestos en libertad rápidamente.

La Fiscalía de La Molina le abrió investigación a Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca, por incumplir el aislamiento social obligatorio.

La Fiscalía cumplió con abrir investigación a Nolberto Solano y el Ministerio Público tipificará el delito.

La fiscal provincial penal de La Molina, María Pilar Fernández, estará a cargo del caso del miembro del cuerpo técnico de la FPF.