Abren investigación contra fiscal Ana Zegarra

Abren investigación contra fiscal Ana Zegarra por presunto encubrimiento

por | Nov 1, 2022 | Actualidad

Abren investigación contra fiscal Ana Zegarra por presunto encubrimiento

Abren investigación penal contra fiscal Ana Zegarra por presunto encubrimiento a favor del condenado Carlos Roncal, políticos y testaferros. Beneficiados están involucrados en compleja red de lavado de dinero.

Un nuevo caso que empaña gravemente la imagen del Ministerio Público acaba de salir a la luz. Esta vez, la protagonista del escándalo es la Fiscal penal de Chiclayo, Ana Zegarra Azula, contra quien se acaba de abrir una investigación preliminar. Se le atribuye haber cometido los presuntos delitos de encubrimiento personal, omisión de denuncia, y omisión de comunicación de transacciones sospechosas de lavado de activos.

A la fiscal investigada se le acusa de haber ocultado millonarias transacciones financieras ilícitas realizadas por el lavador de dinero Carlos Roncal Miñano durante varios años. El objetivo sería evitar que se investigue por estos hechos a toda una red de testaferros, empresas fantasmas y políticos involucrados con Roncal.

Caicos Por esta razón la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lambayeque decidió abrir investigación contra Zegarra por el plazo de 60 días. Asimismo, se le notificó para que presente su descargo de las gravísimas imputaciones que pesan en su contra con carácter de urgente.

Presuntos favorecidos por fiscal investigada

Según las primeras indagaciones, los favorecidos por la fiscal Zegarra serían la empresa Negociación Agrícola Yotita SAC, la Constructora Inmobiliaria Machine Twin SAC, la off shore Caicos Equities Holding, así como el hijo de Carlos Roncal, Oscar Joel Roncal Peralta, y el ex candidato a la alcaldía de José Leonardo Ortiz, Eduardo Saenz Falen y su esposa, quienes habrían percibido fuertes sumas de dinero de origen ilícito sin ser investigados hasta la actualidad.

Todos estos graves hechos salieron a la luz, hace algunos meses debido a que prontuariados personajes vinculados a Carlos Roncal, empezaron a realizar una serie de artimañas con el propósito de tomar el control de las empresas Industrial Pucalá SAC y Agropucalá SAA, utilizando las empresas off shore Caicos Equities Holding y Krestel Venture Group, las que formarían parte de una extensa red de lavado de dinero vinculada a Carlos Roncal y Ernesto Flores.

Carlos Roncal cumple condena de 13 años de cárcel por lavado de activos y defraudación tributaria. Mientras que Ernesto Flores afronta una acusación fiscal por los mismos delitos.

loading...


Más recientes

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

2023 fue un año muy cálido en las ultimas seis décadas, un récord preocupante para el planeta. El viernes pasado, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que El Niño Costero continuará debilitándose en las próximas semanas, indicando la posibilidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial