Abren nueva investigación a José Domingo Pérez

Le abren proceso disciplinario y está al borde de la suspensión

Le abren proceso disciplinario y está al borde de la suspensión

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público decidió abrir un nuevo proceso disciplinario contra José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, por cuestionar públicamente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Según la resolución, el fiscal provincial habría cometido una “falta leve” al trasgredir el inciso 6 del artículo 45 de la Ley de la Carrera Fiscal que señala que “faltar el respeto debido al público, compañeros y subalternos, funcionarios judiciales u otros de la administración pública, representantes de órgano auxiliares de la justicia, de la defensa de oficio y abogados, en el desempeño del cargo”.

Lee también:

Congreso censura a ministro del Interior

Además, Domingo Pérez también presuntamente incumplió el artículo 5 del Código de Ética del Ministerio Público, donde se menciona que “los fiscales se debe mutuamente consideración y respeto, sin importar la jerarquía funcional, igual trato y consideración debe mantenerse con los demás funcionarios y servidores de la institución”.

Por ello, la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público decidió que se abra una investigación por el plazo de 30 días. Al fiscal se le ha requerido que brinde sus descargos en un informe de hechos en cinco días hábiles. Igualmente, se solicitó a la Oficina de Imagen Institucional que detalle si es que Domingo Pérez tuvo autorización para presentarse en el programa ‘Octavo Mandamiento’ del periodista Jaime Chincha el pasado 8 de noviembre.

De otro lado, se sabe que Domingo Pérez ha sido acusado de filtrar videos reservados que son materia de investigación. “Se ha evidenciado que una copia del video que contenía la diligencia, fue filtrada y posteriormente publicada”, señala una indagación de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, respecto de un material reservado (Jorge Barata) que solo José Pérez tenía en su poder, pero terminó en manos de Gustavo Gorriti.

Esta inconducta podría acabar no solo en una sanción disciplinaria, sino hasta penal para el miembro del Equipo Lava Jato.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial