Por liberar a economista que atropelló a tres en Av. Javier Prado
Se le complica el panorama a fiscal. Conforme avanzan las investigaciones del arrollamiento en la avenida Javier Prado, donde fallecieron dos jóvenes y uno quedó herido, el Ministerio Público emitió hoy una medida contra el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, quien dejó en libertad a la conductora responsable, Melisa González Gangliuffi.
El funcionario fue informado a través de un comunicado oficial que se abrió un proceso disciplinario en su contra por un plazo de 60 días, por su actuación como Fiscal Provincial Titular Penal de San Isidro por presunta sanción administrativa, falta considerada como muy grave según la ley orgánica del Ministerio Público.
Según se informó, Barrón Cerna habría fallado a la ley de la carrera fiscal, así como al artículo 4 del código de ética del Ministerio Público.
Además, el fiscal Luis Alberto Germaná, Jefe de la Oficina Desconcertada de Control Interno de Lima, ha dispuesto solicitar a Barrón Cerna un informe de descargo sobre los hechos cuestionados en un plazo de 5 días hábiles de notificado.
En caso de incumplimiento se declarará rebelde. Recabar el record de quejas y denuncias del fiscal y realizar las diligencias necesarias para aclarar los hechos investigados.
Víctimas estaban yendo a examen médico. El viernes 11 de octubre, Joseph Huashuayo Tenorio salió de su casa, en SJM a las 6:45 a.m. para reunirse con unos amigos con los que acudiría hasta el centro médico Cantella y realizarse un examen médico antes de postular a un trabajo.
Joseph, junto a Christian Buitrón y Luis Vega, bajaron del bus y se detuvieron para revisar su ubicación en el celular: solo faltaba una cuadra para llegar. Comenzaron a caminar y Melisa González Gagliuffi los arrolló.