Abundancia de basura en el Callao pone peligro la salud de chalacos

0
46
basura
Las calles chalacas, por la acumulación de basura, se han convertido en focos infecciosos y obstáculo del tránsito vehicular. 

Vecinos denuncian que el alcalde, Pedro López Barrios, no hace nada para erradicar la basura

 

Vecinos de diversas zonas del Callao denunciaron la existencia de una gigantesca acumulación de basura en distintas avenidas y distritos del vecino puerto y acusaron al actual alcalde, Pedro Jorge López Barrios, de no hacer nada para erradicarla.

Los desproporcionados volúmenes de basura se observan en lugares cercanos a colegios, parques, mercados, hospitales, y temen que se conviertan en focos infecciosos transmisores de enfermedades, aunado  al olor pestilente imperante en estas áreas.

Los vecinos indicaron que durante las madrugadas hacen su aparición  personas de otros lugares en vehículos para arrojar basura, desmonte, maleza y hasta animales muertos, sin que la autoridad edil haga intervenga para impedirlo y sancionarlas.

Inclusive, en algunas avenidas estos montículos de basura  han interrumpido el libre tránsito de los vehículos, los que tienen que hacer malabares para esquivarlos. En las noches la presencia descomunal de basura ha originado la presencia de ratas.

Otros que intervienen en la generación de basura son los vendedores ambulantes, presentes en diversos mercados del Primer Puerto, quienes al finalizar el día dejan su basura de estos puntos de acumulación e incluso a  lo largo de las pistas.

A ello se agrega que los recicladores vienen también por las noches, abren las bolsas de desechos para recoger material reciclable, y al final no las cierran y dejan los desperdicios regados en la vía pública.

De otro lado, los camiones de basura de la municipalidad brillan por su ausencia y los focos infecciosos se engrosan cada día.

Las madres de familia expresaron su preocupación por las enfermedades u epidemias  que podría sufrir sus  hijos a causa de los desechos acumulada.

Los vecinos responsabilizaron al  alcalde Pedro López Barrios por no haber conseguido implementar un plan efectivo de recojo de desperdicios de un modo efectivo.

Asimismo, declararon que se han acercado a la entidad edil para buscar conversar con el burgomaestre López, pero este se ha rehusado a recibirlos y dialogar con ellos.

Exterior de un centro educativo afectado por la acumulación de basura a metros de su puerta