Abusos de fiscales contra Keiko no tienen límites

0
937
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Abogada Giulliana Larremete contra Rafael Vela

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Giulliana Loza, señaló que el nivel de abusos y violaciones al debido proceso por parte del Ministerio Público no tiene límites.

“El nivel de abusos y violaciones al Debido Proceso por parte del Ministerio Público en el caso de Keiko Fujimori no tiene límites. Hacer una pericia a espaldas de la defensa es absolutamente ilegal. La Fiscalía hace mucho perdió objetividad”, señaló.

Ello luego de que el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, señalara que se encuentra a la espera del peritaje económico requerido contra Keiko Fujimori.

Vela refirió que presume que el informe señalará que la presidenta de Fuerza Popular no tiene bienes. Sin embargo, consideró que este hecho no sería extraño, ya que reparó en que es una “práctica habitual” en organizaciones criminales.

“Evidentemente nos encontraremos con la sorpresa de que no tiene nada”, indicó el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, enfatizando en que Keiko Fujimori tiene los medios  suficientes para poder adquirir algún bien. En ese sentido afirmó que ella (Keiko) “tiene actividad política permanente” y que cuando fue congresista, recibía “un sueldo bastante decoroso”, opinó.

Además dijo que “sumando lo que manifiestan públicamente tanto Keiko Fujimori como Mark Vito, su cónyuge, que su esposo tiene una actividad empresarial solvente, nos lleva a algo que se llevó en la deliberación del pedido de prisión preventiva”, remarcó.

El fiscal José Domingo Pérez manifestó ante el juez Víctor Zúñiga —quien dictó prisión preventiva contra la presidenta de Fuerza Popular el pasado 28 de enero—, que esta no tenía vivienda fija en el Perú, pese a tener los medios económicos para tener una casa.

 

LEYENDA: Abogada de Keiko Fujimori criticó que se realice “una pericia a espaldas de la defensa”.