16 años después: AC Milan clasificó a las semifinales de la Champions League

AC Milan superó al Napoli por los cuartos de final de la Champions League. Con un gol de Oliver Giroud en la vuelta, el cuadro rossonero consigue llegar a esta instancia del torneo desde el 2007.

por | Abr 19, 2023 | Deportes

AC Milan superó al Napoli por los cuartos de final de la Champions League. Con un gol de Oliver Giroud en la vuelta, el cuadro rossonero consigue llegar a esta instancia del torneo desde el 2007.

El Milan llegó al estadio Diego Armando Maradona con el objetivo de mantener la ventaja de la ida. Los primeros 20 minutos fueron completamente dominados por el Napoli, considerado el equipo revelación de la actual temporada. Sin embargo, el marcador no se inclinó a favor de los azules.

A los 22 minutos, una falta contra Rafael Leão, extremo izquierdo portugués, provocó un penal a favor del Milan. Giroud fue el encargado de rematar desde los 12 pasos, pero el portero Alex Meret atajó. A partir de ese momento, todo parecía indicar que el Napoli podría remontar la serie y pasar de ronda en la Champions League.

Sin embargo, los rossoneros tuvieron otra oportunidad para ampliar la diferencia en el resultado global. Leão corrió desde el fondo del campo hasta la portería rival. En el area chica lo esperaba Giroud, a quien le quedó la pelota tras un pase en el punto penal. Esta vez, el francés no fallaría y marcaría el 1-0 para el Milan.

A falta de 2 minutos para que culmine el primer tiempo, los dirigidos por Stefano Pioli regresaban al vestuario con pie y medio en las semifinales.

En la segunda parte, el Napoli estuvo obligado a aumentar la intensidad de sus ataques. Esto se tradujo en los 23 disparos en todo el partido. Asimismo, su deseo de crear jugadas de peligro se vio reflejado en el 74% de posesión del balón. Pero la defensa del Milan desbarató cualquier intento de marcar el gol del descuento.

La esperanza napolitana aumentó exponencialmente con el penal concedido a los 82 minutos del encuentro. Khvicha Kvaratskhelia, delantero estrella del Napoli, fue quien intentó marcar el primero. No obstante, Mike Maignan, arquero del Milan, tapó el disparo del georgiano.

A falta de 90 segundos para el final del encuentro, Victor Osimhen marcó para el Napoli, quien desesperadamente buscó reiniciar el juego. Sin embargo, ya era demasiado tarde pues el árbitro tocó el silbatazo final.

Así, el Milan clasificó a las semifinales de la Champions League. Los rossoneros no llegaban a esta ronda desde el 2007, campaña en la que quedaron campeones del torneo por última vez.

El rival saldrá entre el Benfica y el Inter de Milan, máximo rival de “Il Diavolo”. Los nerazzurris recibirán a los portugueses en el estadio Giuseppe Meazza tras ganar 2-0 en el encuentro de vuelta.

Lee también:

Selección peruana: Oliver Sonne dispuesto a vestir la blanquirroja

loading...


Más recientes

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

Elige qué comes, qué bebes y qué obra quieres ver El colectivo teatral Del Bardo, liderado por los artistas Miguel Iza y Franco Iza, vuelve a sorprender al público con su innovador proyecto escénico: "Teatro A La Carta". Esta original propuesta ofrece a los...

Paro en Argentina afecta vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

Paro en Argentina afecta vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

Las aerolíneas en Perú ofrecieron alternativas a sus pasajeros que tenían programado viajar a Argentina el 28 de febrero Un reciente paro en Argentina afectará a miles de pasajeros peruanos y extranjeros que tenían previsto viajar al país mencionado en las próximas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial