Se logró captar a los estudiantes ingresando uniformados al establecimiento e incluso usaban el techo de la academia para realizar pruebas físicas.
Las nuevas medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus (covid-19), muchos establecimientos prefieren sacarle la vuelta a esta norma. Es así que, una academia militar decidió dar clases presenciales en su local ubicado en el pasaje Amazonas de la urbanización San Felipe, en Comas. Se encontraron grupos de más de 20 estudiantes en aulas donde no se cumplía el distanciamiento social y las personas no usaban mascarillas.
Según un informe de un medio de comunicación, que incluso captó a los estudiantes ingresando uniformados al establecimiento, mostró cómo usaban el techo para que se realicen pruebas físicas. El instructor Antonio Ulises, quien no hacía uso de mascarilla, negó a los medios la concentración de personas cuando el panorama decía lo contrario. “Tenemos clases virtuales ¿Cuándo hay 30 chicos? Tenemos grupos de 5 o de 6″, dijo.
El instructor aseveró que la academia contaba con todos los permisos necesarios para su funcionamiento. No obstante, uno de los fiscalizadores de la municipalidad lo desmintió rápidamente; aseguró que el establecimiento no tenía licencia ni certificado de Defensa Civil. Incluso la situación se agrava porque los presentes no acataban las normas sanitarias para reducir el contagio por coronavirus.