Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) lamenta convulsión política y social que sufre el Perú
La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) emitió un comunicado mostrando su rechazo al golpe de Estado planificado por el expresidente Pedro Castillo y lamenta la pérdida de vidas humanas durante las manifestaciones violentas dadas en nuestro territorio.
En el documento saluda la reciente vacancia del dictador Castillo: “Respaldamos la decisión de vacarlo por incapacidad moral adoptada por el Congreso de la república, en estricto cumplimiento del artículo 113 de la Constitución”.
Además, se muestra a favor de las medidas de emergencia adoptadas por el actual gobierno y lamentan las muertes registradas en el país.
“Lamentamos mucho la pérdida de vidas de compatriotas durante los episodios de violencia impulsados por agitadores y vándalos ajenos a cualquier objetivo de protesta social”, se lee en el comunicado.
Exhorta a apoyar a las nuevas autoridades que comenzarán funciones el próximo 1 de enero: “Dichas autoridades requieren un periodo razonable de adaptación a sus nuevas tareas, por lo que se hace necesario dotarlas de las herramientas indispensables para servir de inmediato a los pobladores de sus respectivas jurisdicciones”.
“Abogamos por el fortalecimiento de la transición democrática garantizado el intercambio alturado y libre de las ideas, el cumplimiento estricto del cronograma electoral a establecerse y promoviendo el accionar de todos los niveles administrativos del estado. El paradigma del sistema de libertades que tanto nos costó recuperar, no debe extraviarse en la intolerancia ni los extremismos. Demostremos siempre nuestro amor por el Perú”, concluye.
APUNTE :Vándalos
“Lamentamos mucho la pérdida de vidas de compatriotas durante los episodios de violencia impulsados por agitadores y vándalos ajenos a cualquier objetivo de protesta social”, señala ACCEP.
Leer también: Ministra de la Producción promueve el diálogo
La ministra de la Producción, Sandra Belaunde Arnillas, se reunió en la ciudad de Chiclayo con autoridades actuales y electas de la región Lambayeque; generales de la Policía Nacional del Perú y del Ejército; y el jefe de la Defensoría del Pueblo de la región, con la finalidad de promover el diálogo y la paz social ante la actual situación política del país.
Durante la reunión estuvieron presentes el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque y el jefe de Unidad 7ma brigada de infantería en Ejercito del Perú, en el que se abordaron las acciones de prevención que se vienen realizando en la región a fin de evitar conflicto social.
La ministra de la Producción y el viceministro de Gobernanza y territorialidad, José Muro, expresaron su disposición como Ejecutivo de trabajar en conjunto y de forma articulada con las autoridades de Lambayeque, para garantizar la gobernabilidad en el país, y en especial en la región.
Asimismo, informaron que la finalidad del Estado de Emergencia es proteger la integridad de las personas y los activos fijos para mantener la economía y desarrollo del país.