Accidente en Ucayalí deja dos personas desaparecidas

Después del choque de dos botes en el río Tamaya, un policía y un trabajador del PE-Corah siguen desaparecidos, así mismo se perdieron 16 armas de policías

por | Abr 1, 2024 | Actualidad

Después del choque de dos botes en el río Tamaya, un policía y un trabajador del PE-Corah siguen desaparecidos, así mismo se perdieron 16 armas de policías

La Policía Nacional anunció el inicio de una investigación para determinar las razones detrás del accidente ocurrido en el río Tamaya, en Ucayali, donde un suboficial PNP y un empleado del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (PE-Corah) desaparecieron.

En el incidente también se extraviaron 16 fusiles de combate y armas de fuego cortas, así como una escopeta lanzagás utilizada por el personal en su labor de combate contra este tipo de crimen.

El incidente ocurrió el sábado por la mañana, cuando un grupo de 15 agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) se dirigía después de participar en operativos de seguridad para escoltar al personal civil del PE-Corah que llevaba a cabo labores de erradicación de cultivos de coca ilegales en la zona Tamaya-Ucayali.

Los barcos Chávez II y Rocky I navegaban por el río, cerca de la zona de Carasmana en el distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo. Repentinamente, alrededor de las 8 de la mañana, chocaron de frente.

De acuerdo con los informes preliminares, las personas desaparecidas son el suboficial de segunda Joao Jesús Cerrón y el empleado del PE-Corah Federico Delgado Vela.

Lee también:

Muere joven que fue dopado, violado y filmado por banda que vendía imágenes por red

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio del Interior informó que son tres las personas desaparecidas, siendo el tercer individuo un miembro del mencionado proyecto especial.

Los cinco lesionados incluyen al suboficial de primera Jesús Manuel Becerra Ponce y al suboficial de segunda Luis Miguel Verástegui Quispe, así como a los ciudadanos civiles Francis Arévalo Lozano, Lao López Layones y Roy Paredes, todos ellos asociados al PE-Corah.

Los heridos sufren quemaduras en diversas zonas del cuerpo causadas por el combustible y están siendo tratados en un centro médico en Pucallpa.

Después del incidente, el equipo operativo del PE-Corah se comunicó con la Dirección de Aviación Policial para solicitar el despliegue de tres helicópteros UH1 y MI17 con el fin de reanudar la búsqueda de los desaparecidos.

La búsqueda del suboficial y del trabajador del PE-Corah sigue en curso, al mismo tiempo que las autoridades continúan investigando las circunstancias que provocaron el trágico incidente en una curva del río, cerca del caserío de Charasmana, en el distrito de Masisea.

El Gobierno tiene como objetivo eliminar este año un total de 25.000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, como parte de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, llevada a cabo por el Ministerio del Interior a través del PE-Corah.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial