Darwin Espinoza es investigado por la Fiscalía por peculado y concusión por uso indebido de bienes del Estado
El secretario general de Acción Popular, Juan Abad, anunció la expulsión del congresista Darwin Espinoza, acusándolo de traición tras la denuncia de uso indebido de recursos del Congreso para inscribir el partido Adelante Ancash.
Esta decisión fue oficializada en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según informó el presidente de Acción Popular, Julio Chávez, en su cuenta de X.
Lee también:
Perú Produce Callao: Mype celebran el Día del Ceviche con Sabor y Calidad en Gran Feria Regional
Abad explicó que la expulsión es definitiva y no puede ser apelada, ya que ha sido confirmada en dos instancias internas del partido.
El proceso contra el legislador, activado hace dos meses, fue debido a la gravedad del caso. Abad señaló que la conducta del legislador no solo fue políticamente desastrosa, sino que cometió un grave delito al usar fondos del Estado para fines personales.
Acción Popular evaluará a otros miembros
Juan Abad afirmó que Espinoza no regresará a Acción Popular y criticó su uso del local partidario en Chimbote para fines personales. Además, indicó que la misma medida se aplicará a otros congresistas de la bancada que no hayan preservado la imagen y los principios del partido. Entre los legisladores que enfrentan procesos y posibles expulsiones están Raúl Doroteo, José Arriola y Jorge Flores Ancachi.