Acción Popular: Mesías Guevara no representa al partido político

Lanza aclaración tras reunión con Pedro Castillo

por | Dic 31, 2021 | Actualidad, Titulares

Lanza aclaración tras reunión con Pedro Castillo

La agrupación política Acción Popular informó a través de sus redes sociales que Mesías Guevara no representa a la organización, pese a ser su presidente, pues el secretario general es Edmundo Del Águila Morote.

Mediante una publicación en Twitter respondieron al mandatario Pedro Castillo, quien recibió Guevara en Palacio de Gobierno junto a otros representantes de partidos con presencia en el Congreso, como parte de una ronda de diálogos políticos a pocos días de que finalice el año.

“Presidente Pedro Castillo aclaramos que el Sr Mesías Guevara NO representa a Acción Popular como partido. Hay un Secretario General que es Edmundo Del Aguila Morote”, se lee en su mensaje.

A la reunión convocada por Castillo Terrones asistieron Ruth Luque y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú; Álex Paredes y Paul Gutiérrez Ticona de Perú Libre; el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y el vocero de la bancada, Elvis Vergara.

También estuvieron presentes Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado, y Luis Flores Reátegui, secretario general de Lima Metropolitana de Avanza País, pese a que Patricia Chirinos, congresista de dicho partido, aseguró que no asistirían.

El pasado 6 de diciembre, la bancada de Acción Popular rechazó que Del Águila Morote los represente, luego de que este fuera invitado por el presidente Pedro Castillo para una reunión junto a otros representantes de partidos políticos.

“La representación de nuestra bancada lo tienen únicamente el vocero titular y los voceros alternos”, indicaron en un comunicado.

 


Más recientes

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

El rector de la Universidad Autónoma de Chile y ex ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera Neumann, ha escrito en el diario La Tercera de Santiago un admirable artículo titulado “Justicia para Jeanine Áñez”, recordando que la ex mandataria boliviana estuvo...

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial