Acción Popular retira a congresistas “Los Niños”

AP retira a tres congresistas de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República

por | Oct 21, 2022 | Política, Titulares

AP retira a tres congresistas de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República

Acción Popular retiró de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso a tres congresistas de su bancada, denominados “Los Niños”.

Se trata de Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, quienes ya no formarán parte de este grupo de trabajo. En su reemplazo, ingresarán Wilson Soto, Luis Aragón y José Arriola.

Silvia Monteza (AP) señaló a que también se vio el pedido de renuncia al vocero de la bancada, Elvis Vergara. El tema se evaluará nuevamente en una próxima reunión.

Acción Popular acordó, además, no tomar una posición en bloque sobre la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Es decir, cada legislador será libre de apoyar o rechazar la medida.

Cabe precisar que, el último miércoles, Elvis Vergara afirmó a PBO que “con todo gusto” firmaría la vacancia por incapacidad moral permanente, pero tenía que esperar a la posición de la mayoría de AP. Con la reciente decisión, será libre de estampar su rúbrica en el documento impulsado por Edward Málaga.

Por otro lado lee también: Fiscalía pide 36 meses de prisión para Oscorima

La Fiscalía dio a conocer su solicitud por 36 meses de prisión preventiva para el exgobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Como se recuerda, el exfuncionario es investigado en la actualidad por el Ministerio Público por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y asociación ilícita.

Asimismo, se conoce que a Oscorima se le mantiene un proceso por su intervención en la licitación pública ‘Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto-Vilcashuamán, Tramo: Condorcocha-Vilcashuamán’.

Según la fiscal provincial Ángela Zuloaga, miembro del equipo especial Lava Jato, presentó un requerimiento de prisión preventiva por tres años contra el exgobernador regional de Ayacucho por todas las denuncias que tiene en su contra.


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial