Las ilusiones de la tauromaquia se estrellan cuando los toros no están a altura del cartel
Para el 24 se anunciaba un gran cartel: Rivera Ordoñez Cayetano, Pablo Aguado y nuestro nacional escapulario 2018, Joaquín Galdós, luego de la locura de Lima, del sábado 23 en el monumental donde el mengao en 3 minutos le dio vuelta a los millonarios Pero todas la ilusiones de la tauromaquia se estrellan, de cara cuando los toros no están a la altura del cartel, y ello debido a la improvisación , pues sin toros no hay na¡. Salvo que quieran convertir a Acho en un museo, ahora que están por concluir las obras de la Plaza de Toros “Andres Roca Rey” del Ganadero William Herrada Rubio, en Cieneguilla, para 12,000 localidades. Ello lo afirmamos al tener en cuenta que Acho es la Plaza de toros más cara del Mundo. Y todo por la ignorancia y corruptela de los funcionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima, y cuyo Presidente de triste recordación . Entonces ser empresario en las condiciones en la cual se tiene que trabajar es muy difícil.
Lo que vimos ayer a excepción del último toro de Pablo Aguado , eran impresentables, con una carita de guaguas, lo que confirma la improvisación, por no traer toros con la seriedad que Acho se merece, por ello el respetable el día de ayer domingo no solo estuvo descontento, sino furioso, conforme se han despachado luego de la corrida en los machones de sol.
Esto no debe volver a pasar, pues como antes o dijimos, tanto en la física cuántica o en la física nuclear, el átomo o el sol , es el toro, si eso no lo entienden los improvisados organizadores , así como el Juez, que dio pase a dichos astados, Acho se va a la debacle. Ello ha sido advertido por los viejos y antiguos abonados y aficionados, nadie estuvo contento, con la sola excepción de haber visto a Pablo Aguado , quien tuvo el sexto toro mucho mejor , pero que al final no pudo matar certeramente, perdiendo la presea , solo dejo esporádicos chispazos de su arte sevillano, a pesar de que venía precedido por ser el triunfador de la feria de Sevilla 2019.
Cabe señalar 2 puntos referidos a segundo y tercer toro, grandioso e iluminado, pues si bien tumbaron al caballo, y dieron buena pelea, luego se rajaron y no permitieron el lucimiento de los espadas.
Finalmente concluimos que fue una tarde de toros para olvidar, pero si para tener en la retina a los responsables de este debacle, con la ojeriza que ello determine para que no vuelva a suceder. Pues nuestra ilusión de asistir a nuestra fiesta nacional siempre es renovada en cada domingo, y desde aquí una plegaria al señor de los milagros , para que la última de abono sea mejor que lo pretérito, ya que están anunciadas toros del Olivar y La Viña , para Morante , Castellá y nuestro siempre añorado, Andrés Roca Rey, el mandon de la fiesta brava . VALE ¡
==================APOSTILLAS=================
El jefe de prensa de torero Alberto Lamelas ha emitido un comunicado para aclarar que no tiene ninguna vinculación profesional con Don Edgar Esteban Cordova, Cisneros, ya que su actual apoderado es el Señor Antonio Tejero y es la única persona en gestionar sus contrataciones en Europa y América.
======================================================
Gran fin de fiesta gratuita organiza la bella dama Rocío Melndes Carhuas, esto demuestra que el arraigo taurino que incluye una hermosa cultura tradicional para los coracoreños existe, y será un gran homenaje para el recuerdo y nos indican que incluye una exquisita cena, con la música de la banda de músicos y el brindis de honor.
CHIBOLO DE LIMA.- En el recuerdo de la afición, hace dos años un 25 de noviembre, Kike Caro marco un antes y un después en el toreo aficionado del Perú. Parecía un gallo de pelea en manos de su gallero.
Antiguamente el director de la banda de músicos de Acho sabia, cuando y que tocar. Pero si tomanos en cuanta que ahora todo depende del juez de plaza quien medroso, la música tarda en llegar, contraviniendo el pedido del respetable, Nunca olvidar al decir de Juan Belmonte, -Basta tres trapazos bien dados para levantar el ánimo con la música y no esperar 30 trapazos mal dados. Vale Eloy Ostos director de la banda filarmónica de Acho.