Rafael Rey sostiene que exmandatario quiere inmunidad para evadir a la justicia
El analista político Rafael Rey señaló que el pedido de Martín Vizcarra de acogerse al derecho de silencio para no declarar ante la comisión de Fiscalización del Congreso, es una sucia artimaña para interferir la investigación y, asegurar de paso, su postulación como congresista de la República y obtener la inmunidad parlamentaria y así, una vez más, burlarse de la justicia.
“Vizcarra no tiene otro propósito más que de conseguir la inmunidad parlamentaria para de esa manera poder burlar a la justicia que ya tiene elementos solidos como bien ha señalado el fiscal Germán Juárez”, remarcó.
Rafael Rey indicó además que Martín Vizcarra llega a un partido disminuido como Somos Perú cuya cúpula a sabiendas de su carga procesal como funcionario público en Moquegua y de las pruebas sólidas que ya tiene el Ministerio Publico le dan cabida, precisamente porque se trata de una entelequia, no de un partido sino de una cueva de cínicos y de impresentables que siempre se juntan.
“Vizcarra al decir ahora que está libre del polvo y paja corrobora que es un cínico porque él ya ha reconocido los audios de Palacio donde les exige a sus empleados eliminar las pruebas para obstruir a la justicia”, opinó.