Para velar por la integridad de los asistentes a las actividades en la Plaza Mayor
Con motivo de las actividades por el 485 aniversario de la ciudad de Lima, el municipio capitalino activó un plan estratégico de seguridad para la celebración y el orden de la ciudad, a fin de redoblar la seguridad y velar por la integridad de los asistentes a la Plaza Mayor y zonas aledañas.
A través del plan “485° Aniversario de la Fundación de Lima – 2020”, que estará activo hasta el 20 de enero, el Serenazgo de la comuna limeña, en coordinación con la Policía Nacional, dispondrá de 400 agentes que tendrán a su cargo la vigilancia en el Cercado de Lima.
El despliegue estará conformado por serenos motorizados, bilingües, tácticos, así como de la Unidad de Rescate y de la Unidad Canina, apoyados por la red de cámaras de videovigilancia.
Del mismo modo, a través del área de Fiscalización, se dispondrá de un total de 75 fiscalizadores en la zona del Damero, distribuidos en tres turnos.
Este contingente se encargará de mantener las calles libres del comercio informal para lograr la debida fluidez de los transeúntes, una medida de suma importancia ante una posible evacuación.