Actividades del Bicentenario se realizarán en el Huascarán

Se entonará el himno nacional y dibujarán un mapa del Perú en la nieve

por | Jul 13, 2021 | Cultura

Se entonará el himno nacional y dibujarán un mapa del Perú en la nieve

En el nevado Huascarán, el más alto del Perú y ubicado en Huaraz a más de 6700 msnm, se realizarán diversas actividades culturales por el 200 aniversario de la independencia de la patria.

Una de ellas es que los integrantes de “La expedición al Huascarán por el Bicentenario del Perú” subirán a la cumbre del nevado llevando la bandera peruana para que ésta flamee mientras se entona el Himno Nacional a 6768 msnm.

La expedición también llegará hasta el Campo 1, donde se realizarán actividades y talleres, cuidado de los glaciares y se escenificará un mapa del Perú y el número 200 sobre la nieve.

Esta iniciativa cuenta con el sello del Bicentenario otorgado por el Ministerio de Cultura.

Este evento busca convertirse en uno de los más emotivos del país en conmemoración por los 200 años de Independencia del Perú.

Al mismo tiempo ya se coordina con diversas figuras de la pantalla como el presentador del espacio de TVPerú “Reportaje al Perú”, Manolo del Castillo, para que sean parte de esta actividad.

Esta iniciativa es apoyada por el Parque Nacional Huascarán, la Municipalidad Provincial de Huaraz, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y el Gobierno Regional de Ancash.