“Es una cacería de brujas al mejor estilo del chavismo”, señala paulina Facchin
Paulina Facchin, activista por los derechos humanos en Venezuela, denunció que el gobierno peruano le ha notificado sobre una resolución de expulsión del Perú después de vivir más de 10 años en Lima.
Las autoridades argumentaron que ella mintió en la información ofrecida durante el proceso que realizaba para conseguir la nacionalidad peruana, sin embargo, mencionó que esto es una cacería de brujas desde que ha sido perseguida por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
“Debido a la persecución política que sufro, en 2018 solicité la nacionalidad peruana, cumpliendo todos los requisitos jurídicos y eso se convirtió en un proceso arbitrario y una cacería de brujas al mejor estilo del chavismo, pero en Perú”, dijo.
La activista venezolana indicó que se había expuesto toda su información personal y familiar en redes sociales y en agosto de 2020 le informaron sobre el proceso de expulsión arbitrario porque había mentido en el momento de la solicitud de la nacionalidad, lo cual, dijo, “es completamente falsa”.
“El proceso normal tenía una duración de un año, pero en mi caso fue dos años. Y en medio de la pandemia en el 2020 me notifican que mi solicitud ha sido denegada porque soy insolvente moral. Me iniciaron de forma paralela un proceso sancionador de expulsión”, expuso.
La también abogada contó que después de un año en el proceso el resultado fue a su favor, pero sorpresivamente reabrieron el caso para luego sentenciarla para que sea enviada a Venezuela.