Actual ministro de Justicia es acusado de absolver a acusado por narcotráfico

Titular de la cartera de justicia, Ángel Yldefonso, liberó a seis policías procesados por tráfico ilícito de drogas

por | Feb 10, 2022 | Política, Titulares

Titular de la cartera de justicia, Ángel Yldefonso, liberó a seis policías procesados por tráfico ilícito de drogas

Este último 8 de febrero se llevó a cabo la juramentación de un cuarto y nuevo gabinete ministerial, esta vez a cargo de Aníbal Torres quien dejó el ministerio de Justicia para dirigir la PCM. En su reemplazo juró Ángel Yldefonso Narro como el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos (minjus) sin embargo su nombramiento ha traído consigo una serie de destapes que lo colocan en el ojo de la tormenta y es que ahora es cuestionado por una sentencia donde habría absuelto a un procesado por narcotráfico cuando este era miembro de la Corte Superior de justicia de Áncash.

Según se dio a conocer, este hecho habría acontecido el pasado 16 de enero del 2017. Se indica que tras las rubricas de Yldefonso Narro junto a Armando Canchari se logró absolver por mayoría a los deis policías que afrontaban un proceso por el delito de tráfico ilícito de drogas, cohecho pasivo propio y encubrimiento personal. También declaró extinguida la acción penal seguida contra ellos.

La Sala Penal liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, que integraba el abogado, emitió la sentencia. Juan Rodríguez, tercer miembro de ese tribunal, voto de forma distinta.

La Fiscalía apeló y el caso llegó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín. En octubre del mismo años, la sala declaró nula la sentencia del hoy ministro de Justicia y ordenó un nuevo juicio oral.

En abril del 2019, la fiscalía reiteró su acusación de 18 años de cárcel para los policías. Según lo dicho por la Corte Superior de Justicia de Áncash, aún no ha comenzado el nuevo juicio.

La Corte Superior de Justicia de Áncash aceptó la renuncia de Yldefonso como juez supernumerario de Huaraz el 8 de febrero. Ese mismo día juró como ministro de Justicia.

Cabe precisar que el titular de justicia también es acusado de defender a un hombre acusado de violar a una menor de edad.


Más recientes

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

La situación en Ucrania y Rusia continúa intensificándose con eventos cruciales en múltiples frentes. En el conflicto directo, Ucrania ha logrado interceptar y destruir los 10 drones lanzados por Rusia sobre las regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, subrayando la...

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial