logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Precios de pasajes aéreos nacionales bajarán hasta 25%

09 Mar. 2017

Precios de pasajes  aéreos nacionales  bajarán hasta 25%
pasajes aéreos

Desde junio próximo

Los precios de los pasajes aéreos nacionales, tanto de los promocionales como de los base o estructurales, bajarán entre 15% y 25% a partir de junio o julio de este año, informó ayer Latam Airlines Perú.

“Las tarifas aéreas para vuelos nacionales, tanto las promocionales como las estructurales o base, bajarían entre 15% y 25%, y en promedio 20%, lo cual se empezaría a notar en el mercado en los próximos dos a tres meses”, manifestó el gerente general de Latam Airlines Perú, Félix Antelo.

Mencionó que en lo que va del año, los precios de los pasajes aéreos nacionales descendieron 8%, además de que en el 2015 disminuyeron 22%.

“Nunca ha sido tan barato volar en Perú como ahora”, dijo el ejecutivo de Latam Airlines Perú, que tiene una participación de 62% en el mercado de vuelos nacionales.

Cabe recordar que a inicios de febrero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le otorgó el permiso de operación de aviación comercial a la aerolínea “low cost” Viva Airlines Perú, la cual iniciaría operaciones en el país a partir de mayo con pasajes desde los 60 soles.

Antelo destacó que en el 2007 se empleaba en el país el modelo de tarifas aéreas bajas, enfocado en reducir costos, y durante la vigencia de este modelo se pasó de 3.4 millones de pasajeros aéreos nacionales a 10.5 millones en el 2016.
Destacó que el aporte de la industria aeronáutica al Producto Bruto Interno (PBI) del país supera el 4% y da empleo a más de 1.1 millones de peruanos, cifras que han estado en crecimiento desde el 2012 y seguirían esa línea al 2020.