logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Al menos dos muertos dejó incendio en el penal de lurigancho

20 Mar. 2017

Al menos dos muertos dejó incendio en el penal de lurigancho
incendio

La falta de agua dificulta labor de bomberos

El fuego se habría originado por un cortocircuito y afcetò almacèn y pabellòn 2

Un gran incendio se registró anoche en el penal de Lurigancho, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó en su página web que la emergencia fue reportada después de las 7 de la noche. Más de 15 unidades, entre autobombas, ambulancias y cisternas, controlaron el siniestro, que tenía código 3.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó que el hecho dejó al menos dos internos muertos. Uno de ellos fue identificado como Daniel Chávez. Remarcó que el fuego ya fue controlado y que la seguridad en la parte interna y externa está garantizada. Sin embargo, posteriormente se informó de otro fallecido.

Precisó que el fuego no se originó ni por una reyerta o un motín, sino, muy probablemente por un cortocircuito.
Fuentes de los bomberos contaron que las llamas consumieron el almacén general y el pabellón 2 de la cárcel.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó a RPP Noticias que la falta de agua dificultó la labor de los bomberos y que coordinó con otras entidades del Gobierno para que apoyen con el suministro del recurso hídrico.
De acuerdo a Canal N, algunos presos habrían quedado atrapados dentro de los pabellones que se incendian, mientras que otro grupo fue llevado a una zona donde las llamas no lleguen.