logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Cae sujeto que quiso quemar viva a su pareja

16 Jun. 2017

Cae sujeto que quiso quemar viva a su pareja

Estuvo prófugo desde octubre del año pasado

Victima tiene graves secuelas por quemadura del cuerpo

La Policía capturó la madrugada de ayer a un sujeto que en octubre del año pasado intentó matar a su pareja, Katherine Junco Armas, prendiéndole fuego viva.

Se trata de Héctor Velásquez Nieto, quien durante varios meses permaneció como prófugo de la justicia. Sin embargo, pese a la orden de captura desde marzo, Velásquez acosaba a su ex pareja con amenazas.

“Estoy satisfecha por el momento porque recién empieza esta lucha para que se haga justicia y la ley dictamine”, dijo respecto a la detención Janeth Armas, madre de la víctima del intento de asesinato.

Indicó que la joven de 27 años tiene graves secuelas por las quemaduras en el cuerpo y hasta ha intentado suicidarse en dos ocasiones. Por ello se encuentra en terapia sicológica.

Velásquez Nieto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Lima Norte y sería internado en un penal de máxima seguridad.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitará al Poder Judicial la máxima sanción para el agresor de Katherine Junco Armas (27).

El 11 de octubre la abogada del Ministerio de la Mujer presentó una denuncia por tentativa de feminicidio contra Velásquez Nieto y quienes más resulten responsables por las lesiones originadas a Junco y la psicóloga brindó contención emocional y orientación psicológica a la víctima y a su madre.

Por su parte, la trabajadora social gestionó el traslado de Katherine a centros de salud especializados para el tratamiento de sus lesiones.

El caso continuó bajo la atención de los profesionales del CEM de Comas, cuya abogada acompañó tanto a la madre de la víctima como a Junco a las diligencias y audiencias judiciales correspondientes, lográndose que el 23 de marzo de este año el Octavo Juzgado Penal de Lima Norte disponga la captura y ordene nueve meses de prisión preventiva contra Velásquez Nieto, quien desde entonces huía de la justicia.