Juez Siadén se aferra a Caso Pucalá

Denuncian intento de dañar a azucarera

Trabajadores anuncian protestas ante la OCMA y Presidencia del Poder Judicial

Carlos Ramírez Ludeña, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Pucalá, anunció que, después que el Juez Edwin Siadén emitiera respuesta mediante resolución de número 481, de 18 de abril del 2017, rechazando el pedido de recusación formulado por Juan Sánchez Monja, trabajadores pucaleños se alistan para protestar frente a las instalaciones del Tercer Juzgado Especializado Civil y de la OCMA.

Ramírez Ludeña indicó que, al rechazar el pedido de recusación, Siadén hace evidente el interés que tiene en el proceso de AgroPucalá SAA, a pesar de que OCMA ya abrió investigación y ha enumerado uno a uno los principales fundamentos que corroborarían la parcialización escandalosa del Juez Siadén con el tercero coadyuvante Edmundo Gálvez Rodríguez.

Parcialización

Según Ramírez, esta parcialización se hace evidente al aceptar que el Sr Gálvez efectúe solicitudes de Subrogación de administrador judicial, a sabiendas de que en el proceso su intervención es en calidad de tercero coadyuvante y no está legitimado para efectuar dichos pedidos.

De igual modo, indica, a través de la Resolución N° 467, de 11 de noviembre de 2016, confiere traslado a las partes por tres días de las propuestas de administradores judiciales; sin embargo, sin esperar que venciera el plazo dado, expide la resolución N° 470, del 18 de noviembre de 2016, con la única y exclusiva finalidad de favorecer a Edmundo Gálvez.

Irregular

Así también recuerda que expide la resolución N° 470, del 18 de noviembre de 2016, quebrantando lo ordenado de manera expresa por la Sala Superior mediante auto revisor N° 08, del 23 de enero del 2015, con la finalidad de favorecer a Gálvez para designar irregularmente a su administrador judicial, José Urbina Carranza.

Si esto no fuera suficiente, a través de la resolución N° 470, el magistrado designa como presidente de la Junta de Accionistas, convocada para el 20 y 26 de enero y 01 de febrero del 2017 a Gálvez, sin especificar, ni fundamentar las razones de su decisión, aun sabiendo de que, dijo Ramírez Ludeña, se trata de un prontuariado personaje con proceso penal abierto en agravio de Agropucalá SAA por pretender cobrar deudas laborales falsas.

Finalmente, recuerda el dirigente, expide la resolución N° 479, del 27 de marzo de 2017 desacatando lo ordenado por la Segunda Sala en la resolución N° 07que declara nula la resolución. N° 470 y el cuaderno N° 1711-2044-15 que confirma la resolución. N° 468.

Desafío

“Al haberse presentado la recusación, el juez Siadén Díaz debió aceptarla y apartarse del caso de Pucalá; sin embargo, al haber rechazado tendenciosamente la recusación, el Juez está haciendo más evidente su interés en perjudicar a todos los trabajadores, viudas y herederos, y desafía a todo el pueblo de Pucalá, pues su intención es crear zozobra y violencia como la generada el 1 de diciembre de 2016, con la muerte de nuestra hermana trabajadora Julia Gonzales”, dice Carlos Ramírez.

Ramírez también señaló que los trabajadores de la empresa Agropucalá SAA no olvidan el grave daño realizado a causa del magistrado, teniendo en cuenta que ha actuado inescrupulosamente en contra de la azucarera. Es por ello que accionistas, junto a la comitiva de trabajadores pucaleños, estarían hoy realizando protesta frente a las oficinas del Tercer Juzgado Civil y posteriormente se realizarían visitas a los diferentes medios de comunicación como parte de los reclamos en contra del Juez Siadén Díaz

Compartir