logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

"Asesino de Facebook" se suicida tras una persecución policial

18 Apr. 2017

cleaveland

El FBI ofrecía US$ 50 mil por el estadounidense

La policía de Pensilvania aseguró hoy que Steve Stephens, apodado como el “asesino de Facebook”, se ha suicidado tras ser perseguido por coches de la policía local en Pensilvania. Las autoridades habían lanzado una búsqueda a nivel nacional del hombre que el último domingo emitió por Facebook un vídeo del asesinato a sangre fría de un anciano en Cleveland y que anunció su intención de seguir matando por un despecho amoroso.

“Agentes de la policía estatal de Pensilvania fueron alertados de la presencia del vehículo del sospechoso en un aparcamiento de un McDonald’s. Las patrullas acudieron al lugar y se inició una breve persecución. El coche paró, y cuando los agentes se acercaron, Stephens se quitó la vida”, afirmó en una rueda de prensa Calvin Williams, el jefe de la Policía de Cleveland, que lideró la investigación.

En la búsqueda de Stephen participaron cuerpos de policía locales junto con el FBI y la ATF (Agencia sobre Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y del servicio de Alguacile. La recompensa por información que llevara al arresto del prófugo era de 50.000 dólares (unos 47.000 euros). La caza del sospechoso, que no tenía antecedentes penales pero sí muchas multas de tráfico, se amplío unas horas después del homicidio, y las autoridades alertaron los estados vecinos de Indiana, Michigan y Pensilvania e incluso a Nueva York, donde tenía familia.

Las autoridades emitieron una orden de arresto por homicidio agravado contra Stephens, descrito como un hombre negro con barba, de 1,85 metros de altura y unos 110 kilos de peso, que fue visto por última vez en el Ford. Creen que sigue en su automóvil 24 horas después. La madre de Stephens ha dicho a la cadena CNN que habló con su hijo el domingo después de haber visto el vídeo y que le dijo que estaba disparando a gente porque estaba “enfadado con su novia”. La policía ha aclarado que la mujer a la que se refiere, Joy Lane, está “en un lugar seguro”.

Cronología del “asesino de Facebook”

Según lo sucedido, el hecho fue recreado por la policía y Facebook, Stephens publicó un vídeo la tarde del domingo en el que decía que tenía la intención de matar a alguien, y dos minutos más tarde, difundió el vídeo del crimen, pero no lo hizo en directo en Facebook Live como se había dicho en un principio.

En el vídeo, por el que el estadounidense era buscado, puede verse como va en su vehículo diciendo “encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo”. Acto seguido, se baja del coche y le dice al hombre que pronuncie el nombre “Joy Lane” porque “ella es la razón de lo que está a punto” de pasarle. La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato.

Su víctima fue Robert Godwin, de 74 años, que fue asesinado a quemarropa por Stephens cuando regresaba a su casa después de una cena de Pascua. Al parecer, fue elegido al azar. El hombre tenía 74 años, nueve hijos y 14 nietos. “He matado a 13 y voy en busca del 14 mientras estoy hablando”, declaró el presunto asesino en el vídeo. Sin embargo, la policía dice que solo tiene información de esta víctima con arma de fuego en la zona.