Gobernador denuncia la inacción de la empresa responsable y rechaza censuras contra Santiváñez, exigiendo mayor compromiso de seguridad estatal.
El gobernador de La Libertad, César Acuña, denunció hoy el abandono total de la empresa responsable tras la tragedia en Real Plaza Trujillo, que dejó seis muertos.
En declaraciones, Acuña criticó la demora y la inacción desde las dos de la mañana hasta el domingo, calificando la respuesta de la empresa como indignamente insuficiente.
Lee también
Microsoft cierra el servicio Skype y apuesta todo por Teams
Además, Acuña se pronunció en contra de la censura hacia el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y afirmó que se busca gobernabilidad, no bloqueos políticos.
Acuña indicó que la evaluación de la gestión ministerial es responsabilidad de la presidenta Dina Boluarte, y negó conocimiento de reuniones de la APP con Santiváñez.
Respecto a la inseguridad creciente en La Libertad, Acuña enfatizó que la seguridad ciudadana depende del Ejecutivo y la Policía, y solicitó mayor compromiso estatal.
Acuña detalló que se han invertido 50 millones de soles, se han entregado 180 patrulleros y 200 motos para mejorar la seguridad, complementando la logística regional.
La cita fue inaugurada por el ministro José Salardi, quien resaltó la importancia de la inversión privada y el avance de las Obras por Impuestos en la región.
El titular del MEF afirmó que las Obras por Impuestos son la mejor alternativa a obra pública, comprometiéndose a acompañar al gobierno regional para impulsar proyectos de calidad.
César Acuña afirmó que, a pesar de la tragedia, se seguirá trabajando para mejorar la seguridad y transparencia en la gestión de emergencias en La Libertad.
El gobernador enfatizó que la coordinación entre las autoridades y la inversión en seguridad y proyectos de infraestructura son esenciales para restaurar la confianza en la región.
Las declaraciones de Acuña generan debate y esperan impulsar reformas que fortalezcan la gestión pública y mejoren la respuesta ante emergencias en La Libertad y otras regiones afectadas.