Acusación contra Merino y Flores Araoz es absurda y sin sustento

Afirma exmiembro del Tribunal Constitucional Fernando Calle

Afirma exmiembro del Tribunal Constitucional Fernando Calle

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Fernando Calle consideró que la investigación en contra del expresidente Manuel Merino y quien fuera su presidente del Consejo de Ministros, Antero Flores Aráoz, es un absurdo constitucional puesto que no tienen relación con el hecho que se denuncia, es decir, la muerte de dos jóvenes en las protestas contra su gobierno.

Al respecto, el jurista señaló que el gobierno de Merino de Lama fue constitucional, al igual que el mandato de Valentín Paniagua o el de Francisco Sagasti. Ante ello, cuestionó que, tras ser investido como Presidente, un grupo de personas salieran a las calles a “marchar contra el régimen debidamente constituido y a buscar su caída abiertamente y con violencia”, lo cual incluso calificó de “golpe de Estado”.

“No entendemos como puede haber la voluntad de abrir una investigación evidentemente a quienes no han tenido nada que ver en este asunto, en cuanto a la situación eminentemente constitucional (que Merino asumiera como presidente)”, señaló Calle Hayen.

Incluso, el exmagistrado del TC cuestionó que Manuel Merino haya renunciado al cargo. “Renuncia que es responsabilidad propia del presidente Merino, quien nunca explico por qué renunció un presiente constitucionalmente elegido y su presidente del Consejo de Ministros (Flores Aráoz)”, sostuvo Calle.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial