Acusaciones de Nava contra Alan caen en contradicciones

0
857
Acusaciones de Nava contra Alan caen en contradicciones
Reciente declaración de Luis Nava sobre Alan García difiere diametralmente d ela que brindó anteriormente.

Las declaraciones del exsecretario de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert, en las que acusa al exmandatario Alan García de recibir dinero de Odebrecht se encuentran en entredicho debido a que anteriores testimonios brindados al Parlamento y a la Fiscalía muestran serias contradicciones.

Así lo señaló el exasesor de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Juan Carlos Paz Aranda, quien señaló que en su declaración del 25 de setiembre último, Nava señala que conoció a Jorge Barata el 2006.

Sin embargo, el propio Nava declaró a la comisión congresal el 2017 que la empresa Transportes Don Reyna, donde era presidente del directorio- le había prestado servicios desde el 2001 al 2006 a Odebrecht, por lo que habían firmado innumerables contratos con la empresa brasileña, por lo que era poco creíble que no conociera a Barata.

Sobre la acusación a García Pérez de que recibió dinero directamente de Barata, Paz Aranda señala que Nava solo basa sus afirmaciones en declaraciones y no aporta instrumentos probatorios que las corroboren, como fotos de las llegadas de Jorge Barata a Palacio de Gobierno con una “lonchera”.

Además, todo ello fue negado ante el Parlamento y, en un inicio, ante el Ministerio Público. “Nava señala en su último testimonio que nunca le entregaron dinero a él, pero en el siguiente párrafo reconoce que sí le entregaron un maletín con dinero en su casa, pero que era para Alan García. Esa es una contradicción flagrante”, añadió.

Sobre el proyecto de la obra del Tren Eléctrico, Nava dijo que Barata fue quien ideó y planteó primero al presidente Alan García que la obra se efectúe por obra pública. En el viaje que efectuaron juntos Jorge Barata y Alan García, en el avión presidencial el 19 de febrero de 2009 al Cusco para inaugurar el tramo II de la Interoceánica Sur.

Sin embargo, ante la Comisión Lava Jato del Congreso el 7 de diciembre del 2017 señaló todo lo contrario.