La Policía Nacional capturó a Luis Alfredo Guzmán Romualdo, quien es acusado de violencia sexual a una menor de edad.
La Policía Nacional del Perú detuvo al acusado de abuso sexual a una menor de edad. Gracias a la información proporcionada por un ciudadano se pudo dar con su paradero. El hecho sucedió el Áncash y debido a un programa de recompensas incorporado por el Ministerio del Interior (Mininter).
Asimismo, el prófugo Luis Alfredo Guzmán Romualdo (27) tenía una recompensa de S/ 20 000. Él fue ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa, tras una rápida intervención policial, que culminó con su detención, previo proceso de identificación.
Por otro lado, el acusado de alias “El Buitre”, estaba prófugo desde noviembre del año 2021 por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Santa-Áncash. Él mantenía el presunto delito contra la libertad sexual, violación sexual de menor de edad.
La captura
En ese sentido, su captura se efectuó, específicamente, en las inmediaciones de la avenida Naciones Unidas, en el asentamiento humano Villa Marcela. Luego de un forcejeo con el personal policial, lo redujeron de inmediato al advertir que pretendía darse a la fuga.
Tras su detención, Guzmán Romualdo fue trasladado hasta una dependencia policial para continuar con las diligencias correspondientes.
Si algún ciudadano posee información sobre alguna de las personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede comunicarse al número telefónico 0800 40 007, de manera gratuita y con total seguridad y confidencialidad.