Acusan a Joe Biden de recibir soborno de $5 millones

Presidente de Estados Unidos habría recibido dinero de parte de la empresa ucraniana Burisma Holdings. En la víspera, Joe Biden fue acusado por Donald Trump de poner al sistema de justicia arbitrariamente en su contra.

por | Jun 11, 2023 | Internacional

Presidente de Estados Unidos habría recibido dinero de parte de la empresa ucraniana Burisma Holdings. En la víspera, Joe Biden fue acusado por Donald Trump de poner al sistema de justicia arbitrariamente en su contra.

En medio de los cuestionamientos a su gestión por su actuar político, un informe periodístico reveló que el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, habría recibido un soborno de $5 millones de parte de la empresa ucraniana Burisma Holdings, en la que su hijo Hunter Biden llegó a formar parte del directorio.

La denuncia fue hecha por el medio Fox News. Según su información, la citada compañía le habría entregado esa gran suma de dinero a Biden entre el 2015 y el 2016, época en la que este era vicepresidente de EE.UU..

“Presidente Joe Biden habría recibido $5 millones de parte de un ejecutivo de la empresa ucraniana de gas natural Burisma Holdings, donde su hijo Hunter Biden formaba parte de la junta directiva. Así lo reveló una fuente del FBI durante una entrevista del 30 junio del 2020”, escribió la periodista de Fox y autora de la denuncia, Brooke Singman, en su cuenta de Twitter.

En esa entrevista, supuestamente consignada en un formulario del FBI de nombre FD-1023, la fuente habría revelado que un ejecutivo de Burisma, “por recomendación suya”, tuvo que “pagar bien a los Biden” con la finalidad de obtener derechos petroleros en EE.UU. e involucrarse con una compañía petrolera de ese país.

El pago, habría añadido la fuente, se hizo además porque en ese momento el fiscal ucraniano Viktor Shokin abrió una investigación contra Burisma. “La fuente habría recomendado el pago a Joe Biden y a su hijo de $50 mil, a lo que el ejecutivo respondió $5 millones para un Biden, $5 millones para el otro Biden”, cuenta Singman en su artículo para Fox News.

Singman además recuerda que el ahora presidente de Estados Unidos presionó a la fiscalía de Ucrania para que despidiera al fiscal Shokin luego de que él abriera la referida investigación contra Burisma.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido ningún comunicado ni defendiendo a Joe Biden ni acusando de fake news al medio Fox. 

Cabe señalar que sobre el extraño vínculo político entre Joe Biden, su hijo Hunter y Ucrania el mismo Comité del Senado sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales emitió un informe del personal de la mayoría del Comité de Finanzas del Senado, fechado el 23 de septiembre de 2020. El informe de 87 páginas se titula “Hunter Biden, Burisma, y Corrupción: El impacto en EEUU. Política gubernamental y preocupaciones relacionadas”.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Congreso: condecorarán con Gran Cruz a María del Carmen Alva

loading...


Más recientes

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

De acuerdo a Senamhi la ola de calor que sofoca a limeños y chalacos ah disminuido tras días de intenso calor El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha confirmado el fin de la ola de calor que afectaba a Lima y Callao. Tras días de altas...

Hinchas de universitario prenden bengalas en Cineplanet de SJM

Hinchas de universitario prenden bengalas en Cineplanet de SJM

Hinchas de universitario encendieron tres bengalas tras el inicio de la función ¨Iluminados¨ que narra sobre todo lo que tuvo que pasar el equipo para alzar su copa número 27 El pasado martes, la tranquilidad de una proyección cinematográfica se vio interrumpida por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial