Camión dañó plazuela de basílica de san francisco
Un camión de la Municipalidad de Lima que transportaba cemento provocó un forado en los exteriores de la plazuela de la Basílica y convento de San Francisco de Lima en el centro histórico de la capital.
Al respecto, el municipio informó que una de las llantas del vehículo pesado se hundió sobre el pavimento donde se ubica la tapa de la cámara de la subestación de la empresa Enel.
«Es preciso aclarar que la parte dañada corresponde exclusivamente a dicha tapa no se ha producido ningún daño a las catacumbas que se ubica debajo de la iglesia de San Francisco», señala en un comunicado.
Un representante de la orden franciscana denunció el atentado contra el patrimonio y recordó que anteriormente la Municipalidad de Lima había negado que debajo de la plazuela existan bóvedas o catacumbas. Sin embargo, las imágenes captadas demuestran todo lo contrario.
Como se recuerda, la Municipalidad de Lima hace unos días retiró el muro perimétrico que protegía la plazuela generando gran controversia entre las autoridades y los miembros de la orden franciscana.
Al momento de remover el vehículo (de placa BLX838) se dejó expuesta una bóveda de 6 a 7 metros de profundidad, la cual conectaría con las catacumbas de la iglesia, patrimonio cultural.