Testimonio de la víctima relata como el policía la amenazó para ingresar a un hostal donde se habría cometido el abuso
Lamentable. Una mujer presento una denuncia en contra de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) a quien acusa de haberla violado bajo amenaza.
Según el testimonio presentado por la víctima, el suboficial de tercera de la PNP identificado como Hillmer Josué Azaña Alvarado (23) la habría violado dentro de un hospedaje ubicado en la calle Santiago, en la urbanización El Parral en el distrito de Comas.
Asimismo se informa que el abuso se habría perpetrado el pasado 29 de diciembre. Narró además que la mujer había pactado encontrarse con el agente de la policía en el cruce de las avenidas México y Universitaria, posterior a ello acudieron a una bodega por unas latas de cervezas.
A través de una entrevista con América Noticias, la victima narró que fue amenazada con un arma de fuego quedando en shock por lo que no pudo poner resistencia.
“Nunca acepté. Todo fue por amenazas. Me dijo que tenía fierro [pistola] por eso entré [al hostal] y estaba en pleno shock, en pánico. Se puso detrás de mí y me dijo ‘no te me achores porque tengo arma’. No puse resistencia. Incluso yo sufro de ataque de pánico y tomo pastillas cuando pasa algo fuerte”, contó la víctima.
El parte policial detalla que ambos ingresaron al hospedaje J&R usando nombres diferentes y estuvieron en el lugar solo veinte minutos. “Me dijo toma veinte soles. No quiero hijos […] Quiero justicia. He quedado mal psicológicamente, me siento mal”, agregó la denunciante. América Noticias intentó obtener la versión del policía denunciado, buscándolo en el domicilio, pero no fue encontrado.
Tras la denuncia presentada se supo que ya se abrió una investigación en contra del agente por lo que se espera sea citado por disposición fiscal.