Adelantan fuga masiva por Kenji en Fuerza Popular

por | Ene 30, 2018 | Política

SEGÚN CLAYTON GALVÁN

Legislador dice que no buscan desunir a la bancada naranja.

Corroborando lo dicho hace unos días por la legisladora Maritza García, el también integrante del bloque de Kenji Fujimori, Clayton Galván, aseguró que el acuerdo está hecho: si el Comité de Disciplina de Fuerza Popular expulsa a uno de los 10 parlamentarios que votaron por la abstención de la vacancia a PPK, todos se irán.

“Sí, hemos acordado. Si esta comisión no hace el debido proceso en una forma neutral y tratando de buscar la reconciliación, nosotros hemos decidido retirarnos los diez”, dijo en conversación con Canal N.

En un tono conciliador, Galván aseguró que el bloque que lidera Kenji Fujimori siempre ha querido mantener la unidad en la bancada naranja, e incluso reconoció que es Keiko Fujimori la que dirige este gran bloque parlamentario.

“Nosotros vamos a agotar [el recurso] de la reconciliación. Queremos agotar la reconciliación. Esperamos que nuestra lideresa de Fuerza Popular tome en consideración, no solo a los congresistas, sino a los líderes políticos a nivel nacional”, acotó.

El legislador además sostuvo que, junto a sus colegas que votaron por la abstención a la vacancia presidencial, ya respondieron ante el Comité de Disciplina sobre sus razones, y dijo que ahora solo queda esperar la decisión que se adopte.

“Hemos acudido a una primera invitación. Hemos ido y tratado de explicar el motivo de nuestra votación en la vacancia […] La intención no es romper Fuerza Popular. Hemos expresado nuestras opiniones políticas”, explicó.

Aseguró no guardarle rencor a su colega de bancada Luz Salgado después de que esta le negara el saludo en el hemiciclo tras el rechazo del pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Además dijo desconocer la razón por la que Federico Pariona marcó distancia del grupo de Kenji Fujimori, pero destacó el trabajo de este por el indulto al expresidente Alberto Fujimori.


Más recientes

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Entidades nacionales e internacionales han emitido una misiva donde rechazan la supervisión hacia las ONG Luis Olivera, exdirector de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), comentó sobre el reciente dictamen aprobado por la Comisión de Relaciones...

AFP 2024: Nuevas fechas para registrar la solicitud de retiro

AFP 2024: Nuevas fechas para registrar la solicitud de retiro

Ingresa al enlace asunto de la web de AAFP para volver a registrar tu solicitud y conoce el nuevo cronograma El 10 de junio, la web de la Asociación de AFP (AAFP) sufrió un colapso debido al alto tráfico de usuarios con DNI finalizado en 8 que intentaban registrar su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial