“Adelantar elecciones abrirá nuevo capítulo”

0
310
Salvador del Solar

Premier del Solar asegura que reforma es necesaria

Como un nuevo capítulo que el Perú necesita, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró la reforma constitucional que busca el adelanto de elecciones generales al 2020.

Del Solar sostuvo que las bancadas que se reunieron el último lunes con el presidente Martín Vizcarra, principal impulsor de la reforma constitucional, dieron su respaldo al proyecto de Ley 4637m de adelanto de comicios electorales.

Como se sabe, en aquella cita participaron Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal, Nuevo Perú, Frente Amplio, Unidos Por la República y Cambio 21. Solo la última agrupación aún no define su posición.

El titular de la PCM, desde Huarmey – Áncash, insistió en que la iniciativa, a la que se opone el fujiaprismo, es la salida a la crisis política creada entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.

“El Gobierno, reconociendo que atravesamos tres años de alta turbulencia política y que el origen tiene que ver con la enorme crisis de corrupción que se destapó, ha hecho la propuesta concreta al Parlamento para adelantar elecciones e inaugurar un nuevo capítulo político en el país”, mencionó.