ADEX destaca labor de RR.EE. para ayudar a recuperar imagen del Perú

“La labor de RR.EE. es gravitante en el desarrollo del país”, dijo presidente de ADEX, Julio Pérez.

por | Ene 2, 2023 | Política, Titulares

“La labor de RR.EE. es gravitante en el desarrollo del país”, dijo presidente de ADEX, Julio Pérez.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), julio Pérez Alván, destacó el esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores en su objetivo de ayudar a recuperar la imagen del Perú, tras las protestas violentas. Ello luego de reunirse con la titular de ese despacho, Ana Cecilia Gervasi.

“Fue un encuentro cordial en el que le comentamos a la Canciller nuestra preocupación por todo lo acontecido y la importancia de un trabajo público-privado. En este punto, es urgente continuar reforzando la agenda de promoción internacional de las exportaciones, turismo, arribo de inversiones productivas y el reposicionamiento de la imagen país”, dijo.

Pérez felicitó el trabajo técnico de RR.EE. en el desarrollo de misiones comerciales e identificación de oportunidades y solicitó intensificarlo y extenderlo a más mercados. “La ministra Gervasi se mostró muy receptiva a los puntos expuestos por lo que confiamos en seguir coordinando para apoyar a la recuperación del Perú”, comentó.

Estamos ante un 2023 complicado, se estima que la economía mundial crecería por debajo del 3%, de ahí que los retos sean grandes –continuó–, pero si trabajamos juntos podemos reducir los efectos de lo que suceda en el exterior y revertir el daño infligido al tejido productivo peruano por la anterior gestión.

“En el gobierno de Pedro Castillo se debilitó el aparato público, por lo cual le sugerimos a la ministra fortalecer sus cuadros. La labor de RR.EE. es gravitante en el desarrollo nacional, hay una agenda pendiente que no fue atendida en su oportunidad y confiamos que sea considerada ahora”, apuntó.

ADEX expresó que una labor coordinada entre RR.EE. y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, permitirá resolver los problemas que impiden la puesta en vigencia de los acuerdos suscritos con Guatemala y Brasil; asimismo, reactivar las negociaciones de los acuerdos comerciales con India y Turquía (en este caso, gestionar preliminarmente el reingreso al SGP), e impulsar el inicio de negociaciones con los países del Consejo de Cooperación del Golfo, Indonesia y República Dominicana.

APUNTE: Objetivo

“Un tema crucial es la implementación de un Observatorio de Obstáculos No Arancelarios al Comercio con la finalidad de prevenir incumplimientos”, dijo Pérez.

loading...


Más recientes

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

A sus jóvenes 25 años, Claritza Carrillo ha demostrado que la determinación y la pasión pueden superar cualquier obstáculo. Desde su infancia inquieta en Piura, donde pasaba sus días diseñando autos, hasta convertirse en una técnica asistente de armados en...

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

La reconocida figura mediática, Shirley Arica, se encuentra nuevamente en el centro de la controversia. Esta vez por abrir un negocio de extensiones de pestañas en su departamento ubicado en San Isidro, un acto que ha generado la indignación de sus vecinos. La...

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial