Asociación de Exportadores (ADEX) afirma que es conveniente impulsar la reactivación económica pero antes, atender las demandas sociales.
Luego de la juramentación del gabinete ministerial presidido por Ántero Flóres-Aráoz, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer, sostuvo que la prioridad es superar la actual crisis política, económica, social y sanitaria, apelando al diálogo y logrando consensos que sumen a la recuperación del país. “Esperamos la mayor transparencia y vocación democrática y de servicio. El Ejecutivo debe demostrar con hechos que antepondrá las necesidades del Perú y trabajará por los más de 32 millones de peruanos, en especial por los 6 millones 400,000 que están en la pobreza”, acotó.
Agregó que la situación actual es bastante compleja por lo que, a la vez de resguardar la salud, se debe incidir en la lucha contra la pandemia, que es vital para promover la generación de empleos descentralizados.
Sobre la designación de Mara Seminario como titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Fischer reconoció su experiencia previa en ese portafolio y resaltó la importancia de impulsar las exportaciones. “Esperamos que el Gobierno brinde las condiciones necesarias que ayuden a la recuperación de nuestro sector y del Perú, dado su impacto en la creación de empleo, formalización y descentralización económica”, comentó.